Actualizado 21/02/2015 17:07:03 +00:00 CET

Estanislao Martín, candidato de Extremeños al Gobierno regional

Candidato de Extremeños, Estanislao Martín
EXTREMEÑOS

MÉRIDA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Prex-Crex, Estanislao Martín, será el candidato a la Presidencia del Gobierno de Extremadura por la Coalición Extremeños.

Martín, que ya fuera elegido candidato en el congreso de los regionalistas celebrado el pasado 25 de octubre y principal propuesta de este partido para liderar la Coalición Extremeños, ha sido ratificado en el comité de enlace entre Ipex y Prex-Crex celebrado en Cáceres con la presencia de los máximos representantes de ambos partidos.

Natural de Casares de las Hurdes (Cáceres), casado y con dos hijos, abogado, cuenta con una amplia experiencia en la vida pública. Sus primeros pasos en la actividad política coinciden con su llegada a Cáceres en el año 1984 donde realiza los estudios de Derecho en la Universidad de Extremadura. En ese momento resulta elegido presidente de las Juventudes de Extremadura Unida.

Posteriormente es miembro constituyente del Prex y es uno de los artífices de la coalición Extremeña Prex-Crex, caracterizándose siempre por la búsqueda de la unión de los regionalistas para constituir un bloque político extremeño fuerte, según una nota de prensa de Extremeños.

Así, participó en 1995 en la candidatura de unidad entre Prex-Crex y Extremadura Unida, denominada Coalición Extremeña, consiguiendo un diputado en la asamblea y quedándose a pocos votos de salir elegido diputado. En el año 2000 firmó un acuerdo con Siex e IU para las elecciones al Senado. En las elecciones autonómicas de 2003, tras pactar con el PSOE de Juan Carlos Rodríguez Ibarra, salió elegido concejal en el Ayuntamiento de Cáceres y parlamentario regional en las elecciones de 2007.

Aunque su primera experiencia representativa fue como concejal en su localidad natal de Casares de las Hurdes tras las elecciones de 1987. Durante la presente legislatura, Martín ha liderado el partido de Prex-Crex desde fuera de las instituciones, coordinando el trabajo del grupo parlamentario en la Asamblea de Extremadura formado por Damián Beneyto y Fernanda Ávila.

Martín no renuncia a "conseguir una nueva candidatura única de los partidos extremeños", por lo que invita a Extremadura Unida a participar en esta nueva etapa en la que "el bipartidismo toca a su fin" y en la que "Extremadura necesita un partido fuerte que mire exclusivamente por los intereses de los extremeños". De lo contrario, el futuro de esta región dice, "está seriamente amenazado".

El objetivo marcado es "remover la conciencia del extremeño para que deje de dar su confianza al bipartidismo y a los partidos de ámbito nacional que tanto daño han hecho a esta región". Por ello, aspira a superar "ampliamente" la presencia actual en el Parlamento regional y lograr un grupo parlamentario "fuerte" que "plante cara al olvido y abandono que sistemáticamente Madrid ejerce hacia Extremadura y que es consentido por las sucursales de PSOE y PP".

Además, en el ámbito municipal, la coalición se propone lograr la alcaldía en "numerosos" municipios de la región, así como incrementar la representación en otros muchos, teniendo una gran confianza en el papel que la formación pueda tener en Plasencia, ciudad en la que aspiran a alcanzar la alcaldía y ser un "revulsivo para la capital del Jerte".

Para leer más