Actualizado 20/01/2017 12:40

La exposición 'FotoExtremadura. Sombras y Contraluz` puede visitarse en la Casa de Cultura de Don Benito

Exposición
JUNTA DE EXTREMADURA

   DON BENITO (BADAJOZ), 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La exposición 'FotoExtremadura 2015. Sombras y Contraluz', que ofrece las fotos del concurso convocado por el Cexeci para "reflejar la realidad iberoamericana", puede visitarse en la Casa de la Cultura de Don Benito hasta el próximo 12 de febrero.

   El director del Centro Extremeño de Estudios y Cooperación con Iberoamérica (Cexeci), César Chaparro, ha presentado este viernes en Don Benito esta exposición, junto al alcalde de la localidad, José Luis Quintana, en la Casa de la Cultura.

   En su intervención, Chaparro ha avanzado que el concurso 'FotoExtremadura', que convoca el Cexeci cada dos años, convocará "próximamente" una nueva edición.

   Cabe recordar que el jurado del concurso, formado por profesionales como Ouka Leele, Premio Nacional de Fotografía 2005; Ceferino López, Juan Santos y Pedro Bolaño, otorgó el primer premio a la imagen 'Dafne absorta', de Miriam Garlo, y el segundo a 'Cadenas', de Tamara Wassaf; mientras que los accésits recayeron en 'Mundos Paralelos', de Alberto Martínez Lorenzo, y 'Bajo el Puente', de Urbano Suárez.

   Además de las obras galardonadas, forman parte de la exposición otras 25 imágenes seleccionadas de entre las 500 fotografías presentadas al concurso por un total de 269 fotógrafos de México, Portugal, Argentina, Chile, Alemania, Noruega, Colombia, Brasil, Uruguay, Cuba, Italia, República Dominicana, Venezuela y España.

   La muestra, con un catálogo con todas las fotografías seleccionadas, se expondrá en distintos puntos de la región.