Álvaro Fernández posa ante una de sus obras
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 16 diciembre 2016 12:36

   MÉRIDA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La exposición fotográfica 'Paisajes Intervenidas' del artista Álvaro Fernández estará expuesta desde este viernes, 16 de diciembre, hasta el próximo 15 de enero del 2017 en el Patio Noble de la Asamblea de Extremadura, y mostrará "cuál es el papel de los humanos en los entornos que aparentemente son naturales".

   Unas obras basadas en "aquellos paisajes aparentemente naturales, que no podrían existir sin la intervención humana", según ha declarado este viernes el fotógrafo Álvaro Fernández en el acto de inauguración de la exposición, donde también ha intervenido la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín.

   En su intervención, Martín ha señalado que esta exposición es una "oportunidad de ver que en la cámara regional no sólo hay actividad política diaria" y ha recalcado que se trata de una "apuesta por la cultura, el arte y en este caso la fotografía".

   Una obra fotográfica compuesta por 14 imágenes del artista Álvaro Fernández, natural de Zamorana pero ha trabajado "mucho tiempo" en la región extremeña, que ha aseverado que es "un honor y un orgullo" exponer sus fotos en la Asamblea de Extremadura.

IDEA DE LA EXPOSICIÓN

   En otro punto, Fernández también ha informado de que "la idea de hacer ésta exposición nació en Extremadura, concretamente al contemplar una dehesa, hace 12 años", y ha recalcado que es "la primera vez que expone esta obra" en la comunidad extremeña.

   Por otro lado, Martín también ha mostrado el "orgullo de que un politólogo, como Álvaro Fernández, se dedique a algo tan impresionante como es la fotografía" y ha destacado la imagen que está en la fachada de la Asamblea de Extremadura porque "toda la gente que la ve, viene impactada".

   Asimismo, Martín ha destacado la "importante trayectoria" del fotógrafo zamorano y ha valorado que "no sólo venden paisajes, sino que ve y caza algo tan importante" para Extremadura como es la gastronomía y finalmente la presidenta ha admitido que le "encanta la fotografía".

   Por último, Fernández ha explicado que "todas sus obras están editadas en blanco y negro porque acompañan muy bien el concepto" que ha querido expresar el autor y ha señalado que esta falta de color "transmite mejor el mensaje".

Más noticias