El extremeño Manuel Pérez Candelario consigue el título de Gran Maestro Internacional de Ajedrez

AJEDREZ: OPEN INTERNACIONAL VILLA DE NAVALMORAL
EP/CHESSMAGIC
Actualizado 08/12/2010 20:23:11 CET

MÉRIDA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El extremeño Manuel Pérez Candelario ha conseguido el título de Gran Maestro Internacional de Ajedrez, en la decimosexta edición del Open Internacional Villa de Navalmoral que ha finalizado este miércoles.

Pérez Candelario ha obtenido el bronce en este torneo, que supone uno de los abiertos más importantes del calendario nacional con un montante superior a los 16.000 euros en premios, y en el que se han dado cita 80 jugadores, provenientes de España, Rusia, Ucrania, Bulgaria, Cuba, Francia, México, Croacia, India, Perú, Chile e Israel, de los que el 50 por ciento poseía título de la Federación Internacional.

Según informa el Club de Ajedrez Linex Magic, el triunfo en este certamen fue para el francés Le Roux que obtuvo mejor desempate que el búlgaro Spasov, y que obtuvo el primer premio de 4.500 euros.

Así, el bronce para el extremeño Manuel Pérez Candelario que dominó el torneo durante sus seis primeras rondas "pero que no pudo mantener el ritmo en el final tras ser derrotado por el cubano Corrales", explica el club.

Con este "magnífico resultado" Candelario ha conseguido su última norma y ha obtenido el título de Gran Maestro Internacional de Ajedrez, que supone el premio "a una brillante trayectoria ajedrecística del número uno extremeño", en la que ha conseguido varios campeonatos de España en diferentes categorías, subcampeón iberoamericano y Campeón de Europa con su club, el Linex-Magic Extremadura.