'eXtremeños' cree que Monago incumple lo pactado al hablar del debate

Actualizado 16/05/2015 12:57:27 CET

MÉRIDA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

   La coalición regionalista 'eXtremeños' ha calificado de "actitud mezquina" la actuación del presidente de la comunidad y candidato del PP a la reelección, José Antonio Monago, al valorar ante los medios de comunicación aspectos relacionados con el debate electoral grabado este viernes, y que se emite el próximo lunes, incurriendo de este modo, a su entender, en un incumplimiento de la cláusula de confidencialidad suscrita por todos los participantes.

   La formación liderada por Estanislao Martín ha señalado que con las valoraciones realizadas a los medios tras la grabación del debate José Antonio Monago "vuelve a faltar a su palabra"; vuelve a demostrar con su actitud que sus palabras "se las lleva el viento".

   'eXtremeños' considera que estas declaraciones de Monago suponen un "claro incumplimiento" por parte del candidato del PP a la reelección como presidente de la Junta de Extremadura de la cláusula de confidencialidad firmada con Canal Extremadura Televisión sobre la grabación del debate entre los 12 candidatos a la Presidencia de la Junta.

   Cabe recordar que dicho debate se grabó este pasado viernes por la tarde en los estudios de Televisión Española en Mérida, pero no se emitirá hasta la noche del lunes, día 18.

   Ante este hecho, representantes de los partidos de los doce candidatos que optan a la Presidencia de la Comunidad firmaron un acta de confidencialidad comprometiéndose "a no desvelar nada sobre dicha grabación, a no hacer público ningún detalle del debate grabado hasta que no se hubiera emitido", según detalla Martín en una nota de prensa.

   Una confidencialidad que "no tardó el señor Monago en incumplirla", pues "nada más salir de los estudios de TVE" realizó unas declaraciones a las medios de comunicación, acerca "tanto de su impresión de lo que había sido el debate, como de diferentes aspectos tratados en el mismo por todos los candidatos".

   Asimismo, ha criticado que además de este incumplimiento por parte de Monago, "sus tertulianos afines de la televisión extremeña intentan crear opinión entre los ciudadanos extremeños". También estos, a través de las redes sociales, asegura Martín, "difunden detalles del debate grabado, incumpliendo asimismo la confidencialidad firmada".

   Para 'eXtremeños' este comportamiento de José Antonio Monago y sus "acólitos" demuestran una "actitud mezquina" que los representantes de la coalición regionalista espera que "sepan valorar y castigar los ciudadanos", pues lo primero que se tiene que tener para ser un buen presidente "son valores, dignidad y palabra, y el señor Monago falla desde el minuto uno".

Para leer más