MÉRIDA 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta de Extremadura y secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este domingo en Mérida (Badajoz) que la región extremeña tiene "el tren en la vía" para alcanzar un nuevo modelo de crecimiento.
Frente a otras regiones basadas en el "crecimiento rápido y especulativo", ahora en la crisis actual, Extremadura "no va a tener que hacer un giro de 180 grados en el timón" de las políticas que se aplican, sino que "ya tiene el tren en la vía".
"Puede que en estos momentos las vías no nos sirvan y haya que poner vías de mayor ancho, las pondremos de mayor ancho, pero llevamos trabajando tiempo hacia ese camino", ha destacado el presidente extremeño, quien ha instado a los socialistas a que no les "entren dudas".
Y es que, según ha aseverado Fernández Vara, en la actualidad es necesario preocuparse "de los retos de futuro, porque el futuro es mañana", y en concreto citó tres "retos" como son el de la producción de alimentos, la lucha contra el cambio climático y el modelo energético.
Así, al hilo de estos tres retos, Fernández Vara ha valorado la calidad de los alimentos que se producen en la región extremeña por los agricultores y ganaderos, y respecto al cambio climático, ha recordado que la región produce menos CO2 de la que recibe.
Ha destacado que Extremadura también está realizando en la actualidad un debate sobre las nuevas fuentes de energía, que permitirá que en el año 2025 ó 2030, la realidad de la producción de energía sea "muy diferente" a la actual debido a las nuevas fuentes de energía.
Unos retos que "coinciden exactamente con los que el mundo tiene hoy por delante", y en los que Extremadura lleva "mucho tiempo trabajando", aunque ha destacado que eso no va "a cantar victoria"
Guillermo Fernández Vara ha clausurado este domingo en Mérida (Badajoz) la Escuela Municipal de Verano de PSOE de Extremadura, en un acto en el que también intervino el presidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, y el alcalde de Mérida, Ángel Calle.