Fernando Manzano asegura que el PSOE es un partido "arcaico" por no apoyar la reforma electoral autonómica

León, Manzano y Duque en el Comité Ejecutivo Provincial del PP
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 19 febrero 2015 20:04

CÁCERES, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, ha asegurado que el PSOE es un partido "arcaico" al no haber apoyado la propuesta de ley de modificación de la norma electoral de la comunidad planteada por Izquierda Unida, que ha sido debatida este jueves en el Parlamento regional y que no ha salido adelante al no tener la mayoría cualificada de la cámara legislativa (tres quintos).

Manzano ha criticado a los socialistas porque "una cosa es lo que le dicen a los ciudadanos en la calle y otra la que hacen en el Parlamento" y ha asegurado que los socialistas "no quieren ningún tipo de modificación", mientras que el PP "ha demostrado que está con el sentir de la gente en la calle".

En este sentido el secretario general de los populares extremeños ha recordado que los ciudadanos "ya no quieren dedicarse a depositar una papeleta" sino que abogan por un "procedimiento más participativo", que se recogía en la reforma rechazada. "Hoy hemos visto un rechazo frontal por parte del PSOE a cualquier tipo de modificación porque no quiere que se rebaje el número de parlamentarios; no quiere que se baje el umbral para acceder al Parlamento del cinco al tres por ciento de los votos y no quiere listas abiertas", ha subrayado.

INFORME BBVA

En un encuentro con los medios minutos antes de participar en Cáceres en una reunión del Comité Ejecutivo Provincial del PP, Manzano se ha referido también al informe publicado por el BBVA que prevé un crecimiento económico para Extremadura de 2.8 puntos en 2015 y de 2.9 en 2016 y una previsión de creación de puestos de trabajo de 14.000 empleos.

"Todos son datos positivos no solo del esfuerzo y el trabajo de un partido serio que tiene responsabilidades de gobierno, sino que también se han conseguido con la ayuda directa de todos y cada uno de los ciudadanos. Estamos en unas condiciones óptimas de crecimiento", ha recalcado.

Respecto al trabajo que el PP está desarrollando en la provincia de Cáceres, donde está gobernando por primera vez la Diputación Provincial, Manzano ha dicho que es "una labor seria y comprometida con la gente" y ha destacado que se ha ayudado a los ayuntamientos, sobre todo a los medianos y pequeños, que son "los que peor lo han pasado", ha concluido.

Por su parte, el presidente de los populares cacereños, Laureano León, ha indicado que, de cara a los próximo comicios locales y autonómicos del 24 de mayo, se pedirá a los militantes un "doble esfuerzo", en el sentido de "organizar" el partido para la cita electoral y de "responsabilidad de gobierno" en aquellos ayuntamientos gobernados por el PP.

León ha recordado que el PP tiene ya confirmados 200 candidatos de los 223 municipios de la provincia y a ellos y a los alcaldes que gobiernan les ha pedido que trabajen "hasta el último día de legislatura en beneficio de la sociedad y para la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos".

"Trabajaremos hasta el último día de legislatura para procurar un mayor desarrollo", ha resaltado el presidente provincial, quien ha recordado que también lo harán en el periodo de transición con la aprobación, este jueves, del proyecto de ley que regulará el proceso de traspaso de poderes entre ejecutivos en la comunidad "para que luego no se den ciertas prácticas que no son buenas para los recursos públicos", ha concluido León.

Leer más acerca de: