Actualizado 04/05/2013 13:48 CET

Un festival en Almendralejo (Badajoz) recaudará fondos a beneficio de los niños huérfanos de Zimbabwe

MÉRIDA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Los grupos de jóvenes que se reúnen en la Iglesia del Corazón de María de Almendralejo (Badajoz), y Proclade Bética, la ONG para el Desarrollo de los Misioneros Claretianos, celebrarán este sábado, día 4, 'Festisol 2013', un festival solidario con el que se pretende ayudar a niños huérfanos de Zimbabwe.

Comenzará a las 18,00 horas y, entre otros, actuarán el Grupo Simientes, varios grupos infantiles de teatro y de baile, el Coro de la Cofradía del Cristo del Amparo, el joven pianista Jesús Lamoneda Cué, y el dúo de violín y flauta formado por Javier Palomo y Tomás Bote, que forman parte de la Orquesta Sinfónica de los Conservatorios de Almendralejo y Mérida.

Entre los artistas invitados también figura el misionero claretiano Lorenzo García Palacios, que desde hace años usa la magia como medio de evangelización en las misiones populares que realiza en toda España, según ha informado en nota de prensa la ONG Proclade Bética.

Para preparar el festival, todos los chicos y chicas que participan en los grupos cristianos de la Iglesia del Corazón de María han conocido durante las últimas semanas la realidad de Zimbabwe, un país en el que viven miles de niños huérfanos.

"La falta de apoyo familiar les condena a la pobreza y la marginación. Por esta razón, no pueden realizar ni tan siquiera los estudios primarios", según ha incidido la organización no gubernamental.

Festisol 2013 comenzará a las 18,00 horas en el claustro de la Iglesia del Corazón de María, que se encuentra junto al paseo de Los Padres (calle Zurbarán, 1), en Almendralejo (Badajoz).

El donativo de la entrada será de dos euros y todos los fondos recaudados se destinarán a sufragar el Proyecto Karikoga que desarrollan los misioneros claretianos en Zimbabwe para que niños huérfanos de este país puedan estudiar y alimentarse de forma adecuada.

Las entradas podrán ser adquiridas este sábado 4 de mayo en el claustro de la Iglesia del Corazón de María entre las 11,00 y las 14,00 horas, y a partir de las 17,30 horas.