Floriano (PP) dice que el PSOE "ha arruinado el presente" y "ha condicionado el futuro"

Floriano, Monago, Nevado Y León En El Acto De Cierre De Campaña Del PP
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 19 noviembre 2011 0:25

Monago cree que "este Gobierno estorba" y "ha tirado la toalla" porque si no, "no hubiera adelantado las elecciones"

CÁCERES, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El candidato número 1 del PP al Congreso por la provincia de Cáceres, Carlos Floriano, ha asegurado que las consecuencias de la política del Gobierno del PSOE son que "ha arruinado el presente" y "ha condicionado el futuro" por lo que ha hecho un llamamiento a los extremeños y a los españoles para que, el próximo domingo, "llenen las urnas de gaviotas azules".

Floriano ha participado este viernes en el acto de cierre de campaña de los 'populares' extremeños donde ha dicho que está "preocupado por el presente" pero "comprometido con el futuro" y ha mostrado su "esperanza" de que haya un cambio político que "dará lugar a equipos infinitamente más competentes que los que hay ahora".

En su intervención en el Hotel Extremadura de la capital cacereña se ha referido a la situación económica "de la que hay que salir sin discursos del miedo como los del PSOE", a los que ha calificado de "ridículos", sino con "gobiernos que generen empleo y riqueza, que son los que garantizan el estado de bienestar".

"En el PP hay ganas de convencer para vencer los problemas que tienen los españoles", ha afirmado Floriano que ha pedido a los extremeños y a los españoles que el domingo "metan en las urnas la papeleta con las gaviotas de las alas abiertas, que simbolizan la libertad". "Que las urnas revienten de gaviotas para hacer de España la gran nación que fue", ha subrayado.

Según el cabeza de lista al Congreso por Cáceres, el país "está en la situación más difícil de la historia reciente" pero "ahora vienen tiempos de patriotismo y no de pesimismo". "Vienen tiempos de remangarse y tomar decisiones importantes" ha añadido por lo que ha pedido a los asistentes que "destierren las políticas de las cejas levantadas y las sonrisas inútiles" para dar paso a "políticas eficaces que creen empleo".

"Es el momento de pasar de las sonrisas inútiles a las políticas útiles que hacen prosperar a un país. El PP va a ser la palanca del cambio y la referencia de una mayoría de españoles para generar empleo, riqueza y garantizar las políticas sociales", ha recalcado, Floriano que ha reprochado a los socialistas que "sólo les preocupa quién va a quedar el día 21 al frente del PSOE".

"GOBIERNOS QUE NO MIENTAN"

Floriano ha estado arropado en este cierre de campaña por el presidente regional del PP y presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, que ha dicho que "la gente quiere tener oportunidades" y "un gobierno que no mienta" y "que le acompañe".

"La gente quiere un Gobierno que no sea un estorbo en sus proyectos de vida y este gobierno ya es un estorbo, y si hubiera tenido soluciones las hubiera puesto en marcha y no hubieran adelantado las elecciones, y las adelantado porque han tirado la toalla y no tienen ya nada que aportar", ha argumentado Monago.

En su discurso se ha referido al "sueño conseguido" en Extremadura donde el PP se hizo con el Gobierno regional tras 28 años en manos del PSOE, y eso "no fue una casualidad", según Monago, porque el domingo "se va a demostrar que Extremadura ya no es de los socialistas y va a votar masivamente al PP", ha augurado. "Si algún extremeño confía en el PSOE que le vote, y si no, que le bote", ha ironizado el presidente de los 'populares' extremeños.

Monago ha centrado su discurso en su experiencia en el Gobierno de Extremadura en estos meses en el que ha reducido las consejerías, ha rebajado los altos cargos, los coches oficiales, ha hecho un plan de empleo y ha cerrado despachos oficiales porque "se ha acabado el despilfarro", ha dicho.

"El PSOE es experto en generar problemas muy graves y luego no aportan soluciones", recalca, al tiempo que reprocha al anterior gobierno extremeño del socialista Fernández Vara de haber dejado "la era destartalada" porque "se lo ha gastado todo". "No han dejado ni las alfombras", sentencia.

En política nacional, Monago cree que el PSOE "no ha estado a la altura de las circunstancias" y en el ámbito europeo se ha referido en concreto a la reforma de la Política Agraria Común (PAC) y ha pedido al próximo ministro o ministra de agricultura "que se plante con la tienda de campaña en Bruselas y defiende los intereses del campo extremeño".

Al igual que Floriano, Monago también ha asegurado que la "situación es tremendamente difícil" y que "hay que salir de ella con sacrificios y no con discursos", "remangándose y no con excusas", "diciendo la verdad y no mintiendo" porque "el PP no va a recortar en educación, en sanidad ni en servicios sociales" ya que "el mayor recorte de toda la historia de España es tener cinco millones de parados".

"HAN DADO LA ESPALDA A LOS ESPAÑOLES"

Monago y Floriano han compartido estrado con la número 2 al Senado por la provincia de Cáceres y alcaldesa de la capital cacereña, Elena Nevado, que ha criticado al PSOE por "haber dado la espalada a los españoles" y por "no saber solucionar los problemas".

Nevado ha confiado en que si Rajoy llega a la Moncloa "no se va a olvidar de Extremadura" y sobre el lema que el PSOE ha elegido para esta campaña electoral, 'Pelea por lo que quieres', ha dicho que "los españoles le van a dar la razón en eso a Rubalcaba porque van a pelear por lo que realmente quieren, que es un cambio de Gobierno".

Finalmente, el presidente provincial del PP en Cáceres, Laureano León, ha asegurado que "Extremadura necesita la ayuda de un Gobierno de España que sea sensible a las reivindicaciones de los extremeños" y que "apoye las inquietudes de este pueblo" y ha confiado en que "se acaben los incumplimientos y los engaños".

"España necesita un Gobierno que cambie el paro por empleo, la crisis por la recuperación económica, que destierre los problemas con los inversores y que recupere el crédito, la confianza y la credibilidad que un día tuvo nuestro país. Esto tiene solución y podemos solventar nuestras dificultades", ha concluido.