FSP-UGT urge un "refuerzo en la contratación" de Correos en Extremadura ante la Navidad y las elecciones

Actualizado 14/12/2015 11:38:34 CET
Cartero de correos
CORREOS

MÉRIDA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT Extremadura ha considerado urgente la puesta en marcha de un "refuerzo en la contratación" en Correos ante la "acumulación de correspondencia" debido a la campaña de Navidad y las elecciones generales.

Según informa en nota de prensa, la federación sindical ya comunicón a Correos en septiembre esta "acumulación de correspondencia" que, según señala, "se hace patente en la diferentes carterías de la región".

Y es que, explica, "en plena campaña de navidad y electoral y con el aumento de correspondencia y paquetería", Correos ha manifestado una "falta de previsión total al no aumentar la plantilla", que ya "sumada a la poca contratación existente pone de manifiesto la pérdida de calidad que está recibiendo el cliente".

"La correspondencia (ordinaria, registrada y electoral) y paquetería se acumulan en las carterías en espera de llegar a sus destinatarios", señala FSP-UGT, que apunta que esta situación "provoca retrasos en las entregas", así como un "gran merma en la calidad del servicio y un estrés laboral importante en los trabajadores que son los que dan la cara ante el ciudadano", apunta.

Finalmente, la federación sindical ha reiterado su petición a Correos a "cambiar urgentemente las políticas de recorte de personal", y contrate con el objetivo de "dar una solución urgente al problema creado por ellos mismos al no saber preveer las consecuencias de la falta de personal", concluye.

Para leer más