Fuente de Cantos registra una racha de viento de 92 km/h, la más alta del país

Publicado 18/07/2015 11:25:28CET
Los bomberos reparan los desperfectos provocados en árboles en Montijo
AYUNTAMIENTO DE MONTIJO

   MÉRIDA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El paso de las tormentas este pasado viernes ha dejado en la provincia de Badajoz las rachas de viento más elevadas del país, alcanzando los 92 kilómetros por hora en Fuente de Cantos (a las 20,10 horas) y los 85 en Mérida (a las 17,20 horas).

   Se trata de las dos rachas más altas registradas por la red de estaciones de la Agencia Estatal de Meteorología en todo el país, donde el viento también sopló con fuerza en Calatayud (Zaragoza), con 82 km/h, Izaña (Tenerife), con 81 km/h, o Talavera de la Reina (Toledo), 73 km/h. En la provincia de Cáceres la racha más fuerte quedó reflejada en Alcuéscar, con 67 km/h.

   El fuerte viento levantado en la tarde de este viernes tuvo consecuencias especialmente en Montijo (donde no hay datos registrados por Aemet), una localidad situada a unos 20 kilómetros de la capital extremeña, donde las rachas acompañadas de granizo durante un periodo de 10 minutos en torno a las 17,00 horas provocaron la caída de 35 árboles, así como pequeñas inundaciones en calles y entradas de agua en viviendas.

   Asimismo, en cuanto a las precipitaciones, la mayor cantidad de agua recogida durante este viernes se registró asimismo en Mérida, con 9,8 litros por metro cuadrado.

Para leer más