Fuentes dice que Rajoy se comportó en Badajoz "como las pinturas egipcias" y lamenta que no se comprometa "a nada"

Francisco Fuentes
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 18 noviembre 2011 14:31

BADAJOZ 18 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE en la provincia de Badajoz, Francisco Fuentes, ha asegurado que el candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, se comportó este jueves en el mitin de Badajoz "como las pinturas egipcias, el cuerpo de frente y la cara de perfil, sin comprometerse a nada".

"Por tanto es normal que ayer esa imagen patética de todos los oradores pidiéndole: 'Mariano dime qué vas a hacer en esta ciudad o en esta provincia' y el otro como las pinturas egipcias, el cuerpo de frente y la cara de perfil, sin comprometerse a nada", ha apuntado.

En rueda de prensa, ha agregado que durante el tiempo que Mariano Rajoy estuvo en el Ejecutivo central entre 1996 y 2004 "en esta ciudad en ocho años la única obra que hizo el Gobierno de España fue una, el desdoblamiento de la avenida de Elvas".

"En estos ocho años los socialistas que tanto castigamos a Badajoz, que somos unas personas malas y perversas, que odiamos esta ciudad y no invertimos -- ha señalado con ironía --, pues así a vuela pluma se ha invertido en la Biblioteca Pública del Estado, que ahora está en puertas abiertas; el Aeropuerto de Badajoz; el Instituto de Medicina Legal; las obras de ajardinamiento del Rivilla y Calamón; las obras de la margen derecha del Guadiana; las obras de la Alcazaba; el desdoblamiento de la conexión a través de la venta de Don José a la autovía y aparte de eso el Plan E", ha dicho.

En rueda de prensa para hacer un balance de la campaña electoral del PSOE en la provincia pacense, Francisco Fuentes ha considerado en alusión al líder del PP que "es normal que no se comprometa a nada porque cuando tuvo posibilidades de gobernar, que estuvo en el gobierno y no había crisis económica, en esta ciudad, ahí están los hechos es muy fácil comprobarlo, solamente se hizo en la época del gobierno del PP el desdoblamiento de la avenida de Elvas".

Acerca de Mariano Rajoy también ha puesto como ejemplo que cuando en una familia a uno de sus miembros le detectan una enfermedad grave, el padre "desesperado recurre a veces" a un curandero porque le han dicho que le va a arreglar el problema aunque luego "no" lo hace, perdiendo dinero, y ha considerado que "ahora puede haber mucha gente que piense que el curandero en el ámbito político va a ser Rajoy y el PP, bueno pues se darán cuenta de que no, que en esto no valen curanderos".

CAMPAÑA ELECTORAL SOCIALISTA

En la comparecencia, el secretario general de los socialistas pacenses ha hecho un balance de la campaña electoral de su partido que, en la provincia, ha realizado 182 mítines en todos los pueblos, poblados y entidades locales menores, 10 actos sectoriales relacionados con la igualdad, la educación o la sanidad y ha asistido a 27 mercadillos en las ciudades más grandes de la provincia, todo ello con el objetivo de ganar los comicios generales en la provincia de Badajoz.

En este sentido, ha apostillado que hay "una circunstancia adversa" pero que en todas las elecciones generales, salvo las del año 2000, el PSOE ha ganado en la provincia y a eso "aspiran" el próximo domingo con el objetivo concreto de obtener tres diputados y tres senadores socialistas.

Para conseguir esta meta, ha señalado la importancia de que en la provincia pacense, donde "siempre hay mayoría de gente progresista", la gente vaya a votar, aunque ha añadido que pueden encontrar "el problema de que parte de la gente progresista se quede en casa o bien que se divida el voto de izquierda".

Acerca del 20 de noviembre, Fuentes ha informado además que en la provincia habrá 882 mesas y que el PSOE contará ese día con 1.500 interventores y 1.260 apoderados.

CAMPAÑA "MÁS DIFÍCIL"

Asimismo e interpelado por si considera que es una de las campañas más difíciles del PSOE, ha remarcado que las más "difíciles probablemente" fueron las del 93 "en cuanto a una situación muy complicada" aunque en éstas, a su parecer, la dificultad radica en las personas que han perdido sus puestos de trabajo.

Finalmente, ha recordado que son sus últimas elecciones generales y que ha visto "muchísimas" y conocido "todas las circunstancias, circunstancias parecidas a ésta en otras ocasiones, que aparentemente eran muy difíciles y es verdad y después" el PSOE tuvo "un buen resultado.