Publicado 17/11/2015 13:04CET

La Fundación Cultura y Estudios presenta en Plasencia el libro 'Los Servicios Sociales de Base en Extremadura'

PLASENCIA (CÁCERES), 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Cultura y Estudios de CCOO de Extremadura presenta este martes, 17 de noviembre, en Plasencia, el libro 'Los Servicios Sociales de Base en Extremadura', de Luis Bote Hernández.

La presentación, que cuenta con la colaboración de la Asociación de las Ciencias Sociales de Extremadura (ACISE), tendrá lugar este martes a las 19,30 horas en la sede del Archivo del Movimiento Obrero de Extremadura, situada en la calle Duque de Ahumada s/n.

El autor de esta obra es el placentino Luis Bote Hernández, trabajador social cuya vida profesional ha estado ligada a los Servicios Sociales de Base desde año 1985, cuando comienza a trabaja el Ayuntamiento de Badajoz.

El autor es igualmente creador de varias herramientas informáticas para servicios sociales, entre las que destaca "procesos", -desarrollada junto al ingeniero informático Israel Caldito-, implantada en más de 20 ayuntamientos de la región, según informa CCOO en nota de prensa.

En la presentación intervendrán el director de la Fundación Cultura y Estudios, José María Izquierdo Calle; el presidente de la Asociación de Ciencias Sociales de Extremadura, el profesor de la UEX Marcelo Sánchez-Oro Sánchez -Editora del libro-; el secretario General de CCOO de Extremadura, Julián Carretero Castro y el propio autor, Luis Bote Hernández.

El libro hace un recorrido desde el inicio de los Servicios Sociales de Base en Extremadura en 1985. Los treinta años transcurridos han permitido que las personas que se incorporaron a esta tarea, hayan crecido y evolucionado como el propio nombre de la profesión, pues fueron asistentes sociales, diplomados en Trabajo Social, actualmente graduados en Trabajo Social y con incipientes expectativas de investigación, para profundizar en el conocimiento de la realidad y crear teoría social sobre la práctica profesional en el seno de los Servicios Sociales de Base.

Con este libro el autor pretende "poner en valor y reconocer el trabajo" realizado por los profesionales de los servicios sociales de base durante estos treinta años, investigando "de forma científica las demandas sociales y las valoraciones profesionales como la cara y cruz de la misma moneda: La Intervención Social".

El texto ahonda en las características demográficas de la población atendida en Extremadura, para conocer los colectivos que más demandan atención y para analiza las intervenciones sociales realizadas con la ciudadanía de más 65 años.

Para leer más