Publicado 18/02/2015 18:50CET

El Gobierno regional se reunirá con los sindicatos para alcanzar un consenso en el reconocimiento de bombero forestal

MÉRIDA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno autonómico ha anunciado que se reunirá con los sindicatos en los próximos días para abordar el reconocimiento de bombero forestal y buscar el consenso, en esta cuestión, con las fuerzas sindicales.

De esta forma, el Ejecutivo extremeño busca que, antes de que entre en vigor este reconocimiento, "entre todos", Administración y sindicatos, "se llegue a un acuerdo colectivo" que "materialice" el reconocimiento de categoría de bombero forestal, según ha informado la Administración regional en nota de prensa.

Por tanto, el Gobierno de José Antonio Monago "mantiene su compromiso" de llevar a cabo este reconocimiento profesional, tal y como se acordó en el último Consejo Extraordinario de Gobierno en Don Benito. "En breves fechas se producirá esa reunión entre las partes para buscar un consenso en beneficio de estos profesionales", ha avanzado.

Con esta medida, ha explicado, se atiende una "demanda histórica" de estos trabajadores y "se refuerza aún más" la labor del Gobierno regional en la prevención y extinción de incendios forestales, que el pasado año ha contado con una inversión autonómica de 30 millones de euros.

"El cuidado del medio ambiente es una firme apuesta de este Gobierno, que se consolida aún más con la aprobación de medidas como esta", ha puntualizado.

Para leer más