El grupo inversor Scipion Perú convertirá el Palacio de Godoy de Cáceres en un hotel y restaurante de alto nivel

Presentación de proyecto de rehabilitación del palacio de Godoy
EUROPA PRESS
Actualizado 19/12/2018 14:18:34 CET

El proyecto se enmarca en un protocolo con la Junta de Extremadura y el ayuntamiento para rehabilitar otros edificios del casco antiguo

CÁCERES, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo inversor Scipion Perú SAC, que cuenta con un gran capital inmobiliario en Lima (Perú), va a convertir el Palacio de Godoy de Cáceres en un hotel de 72 habitaciones y un restaurante de alto nivel con una inversión de 10 millones de euros. El dinero lo empleará en la rehabilitación de este inmueble del siglo XVI y la construcción de un edificio anexo, además de recuperar los jardines y crear un centro de convenciones para reuniones empresariales.

El proyecto está recogido en un protocolo que la empresa ha firmado con el Ayuntamiento de Cáceres y la Junta de Extremadura y que incluye actuaciones más ambiciosas que se extienden a otros edificios públicos y privados del casco antiguo cacereño, que este grupo pretende recuperar para darles un uso cultural, educativo, social e, incluso, residencial.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, y el gerente de Scipion, Fernando Palazuelo, han esbozado este miércoles esta iniciativa que se ha impulsado a tres bandas. La Administración regional, propietaria del palacio situado en las inmediaciones de la plaza de Santiago, pondrá a disposición de la empresa el edificio por más de dos millones de euros que se irán embolsando a través de la empresa pública Avante, una vez se hayan realizado las inversiones previstas.

(Más información en Europa Press)

Contador