La Guardia Civil detecta a 47 conductores que dieron positivo en alcohol y drogas el pasado fin de semana en Extremadura

Un agente de la Guardia Civil en un control
Un agente de la Guardia Civil en un control - GUARDIA CIVIL
Europa Press Extremadura
Publicado: jueves, 17 febrero 2022 11:12

   BADAJOZ, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil de Tráfico ha detectado a 47 conductores que dieron positivo en alcohol y drogas en las carreteras extremeñas durante el pasado fin de semana.

   Unos controles en los que han sido denunciados administrativamente 20 conductores que conducían bajo la influencia del alcohol, con tasas superiores a las legalmente establecidas (0,25 mg/l), por lo que ahora se enfrentan a multa que puede llegar hasta los 1000 euros y retirada de 4 a 6 puntos de su permiso de conducir.

   Además, en las pruebas realizadas, también se detectaron cinco de ellos que superaban la tasa límite permitida de 0,60 miligramos por litro, por lo que han sido investigados por un supuesto delito contra la seguridad vial y se enfrentan a penas de prisión de 3 a 6 meses, o multa de 6 a 12 meses, en cualquier caso, conllevará la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 4 años.

   Entre estos cinco conductores se encontraba un conductor de un vehículo de mercancías de gran tonelaje, según informa la Guardia Civil en nota de prensa.

   Así mismo, otros 22 conductores también fueron denunciados administrativamente al dar positivos en las pruebas de detección de sustancias estupefacientes en el organismo, de los que uno de ellos también fue investigado por un delito de conducción de un vehículo sin haber obtenido nunca el permiso de conducción.

   Estos 22 conductores están pendientes de recibir el informe confirmatorio del Laboratorio de referencia de la Dirección General de Tráfico.

    Este es el resultado de los planes especiales preventivos de alcohol y drogas, desarrollados por el Sector de Tráfico de la Guardia Civil el pasado fin de semana en las carreteras extremeñas con pruebas de alcohol y drogas.

   En ese sentido, cabe destacar que el mayor número de pruebas positivas tuvieron lugar en la provincia de Badajoz, por lo que ante la proximidad de la celebración de eventos como los Carnavales de Badajoz o la Feria del Toro en Olivenza, la Guardia Civil advierte que "se potenciarán e incrementarán los controles de alcohol y drogas en las carreteras de la región", por lo que pide "máxima prudencia y responsabilidad".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado