CÁCERES, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Guardia Civil han procedido en la localidad de Moraleja (Cáceres) a la detención de una persona, como presunto autor de un delito contra la salud pública, por cultivo o elaboración de drogas, al haberle sido aprehendidas 16 plantas de 'cannabis sativa' (marihuana).
Los hechos se produjeron en la mañana del pasado lunes, 13 de septiembre, cuando la persona ahora detenida, que responde a las iniciales I.G.E., vecino de Eibar (Guipúzcoa) y con residencia veraniega en localidad de Moraleja, denuncia ante la Guardia Civil de Moraleja, un robo con fuerza en las cosas, perpetrado en su residencia veraniega.
Efectivos del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Coria (Cáceres), se desplazan hasta citado domicilio, para realizar la inspección ocular, al objeto de hallar huellas y vestigios que les ayuden a esclarecer el suceso, según informa la Benemérita en nota de prensa.
En la inspección ocular los agentes, encuentran en el domicilio dependencias preparadas para el cultivo y secado de plantas, así como restos de plantas de marihuana, maceteros, abonos, herbicidas e insecticidas, lámparas, temporizadores, transformadores eléctricos, y otros útiles que suelen emplearse para el cultivo y elaboración de drogas.
También son halladas varias bolsas de plástico con autocierre, las cuales pueden ser utilizadas para introducir la sustancia y venderla al 'menudeo'.
La Guardia Civil procede entonces a la inspección del vehículo propiedad de esta persona, encontrando en su interior una balanza de precisión y restos de marihuana.
En su perseverancia, los agentes logran hallar cuatro plantas de marihuana en un anexo a la vivienda, procediendo a la detención de I.G.E., como presunto autor de un delito contra la salud pública, por cultivo o elaboración de drogas.
Posteriormente, en un paraje rural señalado por el detenido, la Guardia Civil localiza otras doce plantas de marihuana, las cuales son aprehendidas, para su posterior pesaje y remisión al Área de Sanidad de la Subdelegación de Gobierno de Cáceres.
Las diligencias de la denuncia y de la detención fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Coria.
OTRA DETENCIÓN EN ALCUÉSCAR
Por otro lado, agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic), de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, cuando realizaban servicios preventivos de Seguridad Ciudadana en la Autovía A-66, en el término municipal de Alcuéscar, han procedido a la detención de un individuo como presunto autor de un delito contra la salud público por tráfico de drogas.
Los agentes, que estaban auxiliados por un can detector de drogas y su guía, del Servicio Citológico de la Guardia Civil), cuando realizaban estos servicios, procedieron a la identificación de un vehículo que portaba en el maletero "500 gramos de hachís, dispuesto en cinco pastillas de 100 gramos cada una".
Así, procedieron a la detención del ocupante del vehículo, que responde a las iniciales de E.J.R.C., como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
La sustancia intervenida es remitida al Área de Sanidad de la Subdelegación de Gobierno de la Provincia de Cáceres y el detenido es puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Cáceres.