La Guardia Civil detuvo a cinco conductores por conducir bebidos el pasado fin de semana en la provincia de Cáceres

También detiene a cuatro personas que pretendían llevar a cabo una estafa inmobiliaria en la localidad de Millanes

Europa Press Extremadura
Actualizado: viernes, 19 enero 2007 16:09

CÁCERES, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico detuvieron durante el pasado fin de semana en la provincia de Cáceres, como resultado a los diferentes controles de alcoholemia establecidos, a un total de cinco personas, como presuntas autoras de un delito contra la seguridad del tráfico, por circular con un vehículo a motor con una tasa de alcohol superior a la permitida.

Por otra parte, la Guardia Civil de Cáceres informó hoy en comunicado de prensa que agentes del equipo de policía judicial de Coria detuvieron a dos personas, implicadas en delitos contra el patrimonio

Se trata de J.M.G.P., vecino de Cilleros (Cáceres), y F.M.P., vecino de Moraleja (Cáceres), ambos como presuntos autores de un delitos contra el patrimonio, los cuales cometieron varios robos en establecimientos de Coria y Moraleja.

Además, efectivos de la Guardia Civil en Coria procedieron a la detención de S.CH.S., de 29 años, vecino de la misma localidad, como presunto autor de un delito de receptación, por realizar una compra en la localidad de Pinto (Madrid), de una máquina que previamente había sido robada, valorada en 5.000 euros.

ESTAFA

Además, la Guardia Civil ha llevado a cabo una operación contra supuestas estafas inmobiliarias que se ha saldado con el resultado de cuatro personas detenidas.

Las supuestas estafas no se llegaron a consumar, gracias a la colaboración ciuadadana, según explica la Benemérita en su nota de prensa. En concreto, pretendían vender una promoción de viviendas que ya había sido vendida.

Explica el comunicado que desde finales del año pasado y principios de este, por efectivos de la Guardia Civil pertenecientes a la Unidad Orgánica de Policía Judicial, de la Comandancia de Cáceres, se activó un dispositivo con el objeto de esclarecer y detener a los supuestos culpables del intento de doble venta de bienes inmuebles.

Todo el dispositivo realizado por la Guardia Civil se inició gracias a la colaboración ciudadana. Dos de las detenidas, M.A.P.A. y C.P.A., vecinas de Plasencia (Cáceres), empleadas de una inmobiliaria, firmaron un contrato con los los otros dos detenidos J.M.R.C. y M.R.G., administradores de la empresa promotora de la "Urbanización Santa Elena", situada en la localidad cacereña de Millanes (Cáceres), y compuesta de un total de nueve viviendas unifamiliares o adosadas.

Era un contrato en exclusiva para la agencia inmobiliaria, por medio del cual se encargaba la nueva venta de esas viviendas, las cuales se han ido vendiendo desde el año 2004, mediante el correspondiente contrato y pago del coste de las misma a los promotores por los actuales compradores, excepto de una de ellas que hasta el momento no se había vendido.

La colaboración ciudadana, comienza cuando la inmobiliaria a la que se le había encargado la venta desarrolla una campaña publicitaria con el objeto de realizar la venta de citadas viviendas, momento en el que vecinos de la zona y los propios compradores de la mismas alertan de los hechos a la Autoridad Judicial, que es quien encarga se inicien las investigaciones a la Guardia Civil.

De haberse logrado la venta de las viviendas, la supuesta estafa habría superado los 1,2 millones de euros. Los cuatro detenidos, presuntos autores de un delito de estafa en grado de tentativa, en su modalidad de doble venta de bienes inmuebles, tras ser puestos a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Navalmoral de la Mata (Cáceres), decretó la libertad con cargos para todos ellos.

Contenido patrocinado