La Guardia Civil y la Policía Local de Badajoz sorprenden a 39 personas con 4.500 kilos de fruta sustraída

[Grupoextremadura] Nota Prensa Y Foto Guardia Civil. Robo De Fruta
EUROPA PRESS
Publicado 05/11/2018 13:00:24CET

   BADAJOZ, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Equipo Roca de la Guardia Civil y la Policía Local de la capital pacense han desarrollado una veintena de actuaciones en las que se ha identificado a 39 personas, una vez que se les "sorprendió hurtando o transportando la fruta que acababan de sustraer" en explotaciones agrícolas del término municipal de Badajoz.

   Se trata de una operación, denominada 'Fructus', enmarcada en el 'Plan preventivo de robos y hurtos en explotaciones agrícolas y ganaderas' en la presente campaña de recolección de fruta abierta durante los meses de junio a septiembre, según informa la Guardia Civil en nota de prensa.

   Así y durante los citados meses, dentro de los dispositivos de servicios coordinados entre ambos cuerpos "sorprendieron" a los presuntos autores de los hechos cuando recolectaban el fruto de los árboles o cuando lo transportaban en sus vehículos.

   Ante las citadas acciones delictivas, se identificó e intervino unos 4.500 kilos de nectarinas, melocotones, albaricoques, paraguayos o peras "que acababan de sustraer de diferentes fincas de Badajoz".

   Con el desarrollo de las gestiones, los agentes pudieron determinar que la fruta tendría como destino la venta clandestina en puestos ambulantes, mercadillos y establecimientos de alimentación, por lo que según el Instituto Armado ha sido "determinante" la colaboración de la Policía Local en la inspección de los mismos, la posterior intervención y retirada del producto que no acreditasen su procedencia legal.

   Las diligencias instruidas a los ahora 39 supuestos autores de delitos de hurto de fruta han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz, concluye el comunicado.