Los hospitales de Plasencia, Mérida y Cáceres contarán con nuevos equipos de alta tecnología antes de final de año

Europa Press Extremadura
Actualizado: sábado, 1 agosto 2009 20:57

MÉRIDA 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los hospitales de Plasencia, Mérida y Cáceres contarán con nuevos equipos de alta tecnología antes de final de este año, fecha en la que deberán estar comprados e instalados.

En concreto, el Servicio Extremeño de Salud tiene previsto adquirir un aparato RX Digital para el Servicio de Radiología del Hospital Virgen del Puerto de Plasencia; un equipo de TAC de 64 cortes para el Servicio de Radiología del Hospital de Mérida, así como un Arco C Multidisciplinar para el Servicio de Cardiología Hemodinámica del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres.

La Consejería de Sanidad y Dependencia pretende, con la adquisición de estos equipos, "abordar en el caso de los hospitales de Plasencia y Mérida, una renovación tecnológica complementaria a los equipos existentes, ampliando su capacidad diagnóstica".

Por su parte, el aparataje que se adquirirá para el Hospital San Pedro de Alcántara, de Cáceres, se conseguirá la implantación de nuevas técnicas terapéuticas de hemodinámica.

Las obras y la instalación de los equipos deberán estar completadas a finales de diciembre de este año, según informa la Junta en nota de prensa.

El Consejo de Gobierno autorizó en su última reunión al Servicio Extremeño de Salud la compra de estos aparatos, cuyo importe neto de la contratación asciende a 1.475.000 euros, presupuesto en el que se incluye, además del coste de los aparatos, el de las obras necesarias de instalación de los equipos. La inversión cuenta con la cofinanciación de fondos europeos (Feder).

Contenido patrocinado