17 de febrero de 2020
 

Ibarra afirma que Rosa Díez fue la única en oponerse a que el PSOE saliera del gobierno vasco tras Lizarra

Actualizado 18/07/2008 16:18:18 CET

BADAJOZ, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, afirmó hoy que Rosa Díez fue la única integrante de la ejecutiva de los socialistas vascos en oponerse a que el partido abandonara el acuerdo de gobierno que tenía con el PNV después del Pacto de Lizarra.

En su último discurso como secretario general del PSOE extremeño, Rodríguez Ibarra aseguró que el PSOE tomó la "decisión de salir del gobierno porque era inmoral permanecer allí", a lo que añadió que "la única en oponerse fue Rosa Díez".

También criticó a la actual líder de UPyD porque, sostuvo Ibarra, la ex política socialista "no fue a ningún funeral de ninguna víctima de ETA" durante los "siete años" que estuvo de consejera de Turismo del País Vasco.

Ibarra efectuó estas manifestaciones en el transcurso de la exposición de la ponencia de la ejecutiva en el X Congreso del PSOE de Extremadura, en el que esta tarde será elegido con toda probabilidad como nuevo secretario general Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta desde las últimas elecciones autonómicas.