Ibarra dice que el PP ha provocado la polémica de las fotos porque su consejero de Cultura es un "objetivo político"

Actualizado 15/03/2007 14:03:58 CET

MÉRIDA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, sostuvo hoy que el Partido Popular ha provocado la polémica de las fotos del catálogo de JAM Montoya porque el consejero de Cultura, Francisco Muñoz, es un "objetivo político", al ser candidato a la alcaldía de Badajoz en las próximas elecciones locales.

En una entrevista en Punto Radio realizada por el periodista Luis del Olmo y recogida por Europa Press, Ibarra recordó que la publicación del catálogo por parte de la Editora Regional de Extremadura fue en 2003 y que entonces "no se escandalizaron".

"¿Cómo han podido vivir tantos años con ese problema en la conciencia sin explotar y sin sacarlo a la opinión pública?", se preguntó Ibarra, quien apostilló que si los dirigentes del PP consideran que las imágenes "son perniciosas para lo moral deberían haberlas guardado en un cajón y no haberlas sacado".

Acto seguido, el presidente extremeño apuntó que desde el Partido Popular se han difundido las imágenes porque "ahora el consejero de Cultura es un objetivo político y en 2003 no lo era". "Como el consejero de Cultura quiere ser alcalde de Badajoz han vuelto a sacar este asunto con un fariseísmo que me escandaliza", sentenció. Preguntado por si ha contestado a la carta que el arzobispo de Mérida-Badajoz, Santiago García Aracil, le ha remitido --y de cuya existencia informa hoy el prelado en una entrevista en 'ABC'--, Ibarra indicó que sí le ha respondido pidiéndole que mantenga "la actitud que mantuvo su antecesor en el cargo, Don Antonio Montero", así como "la calma" y "la caridad cristina", y que no se deje "influenciar" por "campañas partidarias, en las que él no debería ni entrar".