Ibarra reconoce que sintió "malestar" con la dimisión, compadece a Camps e imagina "tremendo" su sufrimiento

112102.1.260.149.20110721150756
Vídeo de la noticia
Juan Carlos Rodríguez Ibarra Junto A María Teresa Fernández De La Vega - EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 21 julio 2011 17:07

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha reconocido este jueves que sintió cierto "malestar" al conocer la noticia de la dimisión de Francisco Camps y ha confesado que le compadece porque imagina "tremendo" el sufrimiento que ha tenido que pasar.

"No sé por qué, cuando escuché la noticia se me produjo un cierto malestar. No sé si será una cierta solidaridad con el que sufre, porque debe de ser tremendo lo que le ha pasado a este hombre", ha confesado Ibarra tras la toma de posesión de su cargo en el Consejo de Estado.

En este sentido, ha reconocido que no querría estar "en la piel" de Camps y ha llegado a asegurar que le compadece, aunque ha pedido que esta declaración no se tome como solidaridad entre políticos porque "aborrece" el corporativismo.

"No me alegro y no estoy dispuesto a hacer ninguna frase que ahonde en una herida que ya debe ser bien profunda", ha insistido preguntado por las peticiones de los dirigentes del PP al candidato socialista a las elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, de que siga el ejemplo del hasta ahora presidente de la Generalitat.