Iberocio ofrece más de cien actividades para niños y jóvenes estas navidades en Badajoz

Publicado 25/12/2018 16:33:33CET

   BADAJOZ, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Feria de la Infancia y la Juventud de Extremadura Iberocio celebra su 28º edición en la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba) del día 26 al 30 con más de cien actividades para pasar la Navidad y entre las que destacan, como novedad, un taller de habilidades domésticas y un juego de igualdad para promover la conciencia igualitaria entre niños y niñas, cuatro simuladores de Fórmula 1 o una carrera San Silvestre infantil.

   El Ayuntamiento de Badajoz, a través de su Institución Ferial, organiza este certamen enmarcado en las actividades navideñas impulsadas por el consistorio como las desarrolladas por las concejalías de Juventud y Cultura o la Fundación Municipal de Deportes (FMD) que "contribuyen a dotar de un ocio de calidad" a pequeños y jóvenes de la ciudad, indica en una nota de prensa.

   Así, Ifeba acoge estos días talleres, atracciones, hinchables, campeonatos deportivos de minibalonmano y fútbol 3, una 'zona gaming' con campeonatos de FIFA 2019, consolas o realidad virtual, junto a gymkanas, tirolinas o pruebas de orientación en el pabellón de las Fuerzas Armadas, así como con 170 monitores especializados para desarrollar todas las actividades.

   Según las estimaciones del ayuntamiento, serán alrededor de 40.000 los visitantes que pasen por Iberocio, cifras muy similares a las pasadas ediciones y en relación a lo cual ha destacado que aunque no es una feria comercial al uso, se cuenta con la colaboración de casi 60 empresas mediante patrocinio económico o el desarrollo de talleres como la nueva incorporación del CD Badajoz o el Misterio de Defensa, que ocupa un pabellón completo.

PRINCIPALES NOVEDADES

   Las principales novedades incluyen un taller de habilidades domésticas y un juego de igualdad para promover la conciencia igualitaria entre niños y niñas evitando roles preestablecidos; cuatro simuladores de Fórmula 1 y nuevos equipos de realidad virtual; la ampliación de las torres de aventura con tirolina, rocódromo de dos vías y puentes colgantes; un fotomatón para que los niños puedan elegir una imagen virtual de fondo para hacerse una foto de recuerdo de Iberocio o una San Silvestre Infantil.

   La San Silvestre Infantil se celebrará el sábado 29 a las 11,00 horas organizada por ADS Extremadura Natural (Grupo Salud y Deporte), con la colaboración de Ifeba, la FMD y distintas empresas y su fin será solidario, dado que reunirá fondos para ayudar a las familias de Isaac Rodríguez y Adán Fariñas de Badajoz, que sufren enfermedades relacionadas con la movilidad.

   Otra novedad es el espacio interactivo 'Creactivity' que fomenta el diseño y la creatividad entre niños y que propone talleres para despertar el ingenio de niños y niñas con el objetivo de fomentar el diseño y desarrollo de "soluciones originales para problemas sencillos", ha agregado el ayuntamiento, que ha recordado que se incluye en el proyecto 'EduCaixa, hacia la educación del siglo XXI' del programa la Obra Social 'La Caixa'.

   Además, la Isla de los Investigadores contará con cuatro talleres desarrollados por el Servicio Difusión de Cultura Científica de la Universidad Extremadura y la zona de 1 a 4 años también presentará novedades, como un árbol de los chupetes, un árbol interactivo cuenta cuentos o nuevas actividades como mesas didácticas.

DISTRIBUCIÓN POR PABELLONES

   La concejala de Ifeba, Blanca Subirán, ha presentado esta feria que ocupará los 10.000 metros cuadrados de superficie cubierta y unos 4.000 metros de superficie al aire libre y la primera se estructura con actividades clasificadas por edades, de manera que el pabellón A estará destinado al público más juvenil, desde 8 años, con talleres, rocódromo o 'zona gaming' y el B para los más pequeños con la zona de 1 a 4 años y la de 4 a 8 con talleres, hinchables, atracciones de feria, circo o La Casa de la Magia.

   En el pabellón C se situarán el Ministerio de Defensa a través de la Brigada de Infantería Mecanizada 'Extremadura XI' en una feria que incluirá la novedad del pasado año, talleres para padres sobre manejo básico de cámara réflex, maquillaje, corte de jamón y cocina con robots Thermomix.

   El Ayuntamiento de Badajoz ha señalado por último que la acción solidaria de esta edición la protagoniza la Asociación Oncológica Extremeña (Aoex), con la adquisición de la pulsera solidaria de Iberocio por 1 euro para colaborar con la financiación de sus proyectos y que un año más se visitará a los niños ingresados en el Materno Infantil de Badajoz el jueves 27 a las 11,30 horas.

   Finalmente, ha señalado que el precio de la entrada será de 2 euros, que hay bonos de 10 pases por 12 euros y que las entradas son de un solo uso. El horario será de 10,00 a 14,00 y de 17,00 a 21,00 horas.

Contador