Identificados 11 menores en Villanueva de la Serena por "actos vandálicos" en la vía de tren

Imagen de archivo de unas vías de tren
ARCHIVO
Publicado 17/01/2019 18:44:03CET

   VILLANUEVA DE LA SERENA (BADAJOZ), 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Local ha identificado a once menores de la localidad pacense de Villanueva de la Serena que presuntamente llevaron a cabo diversos "actos vandálicos" en las vías del ferrocarril, concretamente en el tramo anterior al trazado que pasa por el interior del municipio.

   En concreto, los jóvenes colocaron supuestamente durante varios días objetos como piedras, tablas, un carro de la compra e incluso unos neumáticos a los cuales les prendieron fuego, provocando con ello la parada del tren durante un tiempo prolongado, según ha informado el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena en nota de prensa.

   Ante esta situación, la Policía Local retiró los objetos, restituyó el trafico ferroviario e inició un turno de vigilancia en dicho tramo sorprendiendo el pasado 3 de enero a un grupo de menores que "se disponían a realizar un nuevo acto vandálico", en este caso acumulando neumáticos y portando un recipiente de líquido inflamable mientras otro grupo vigilaba desde un puente, la llegada del tren.

   De este modo, los once menores, en su mayoría de 14 años de edad, fueron identificados y reconocieron los hechos indicando, además, a uno de los individuos como el inductor de dichos actos.

   Asimismo, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha presentado una denuncia sobre estos hechos en Córdoba y dará cuenta de dichas actuaciones a la Guardia Civil para que continúen el procedimiento establecido, según ha apuntado el consistorio villanovense.