Imputado un conductor en Badajoz por dar positivo en las pruebas de alcoholemia y circular sin permiso

Publicado 11/02/2015 10:01:19CET

BADAJOZ, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un conductor de 42 años ha sido imputado esta pasada madrugada como presunto autor de un delito contra la seguridad vial al dar positivo en alcoholemia y carecer de permiso de conducir al tenerlo retirado por sentencia judicial.

Una dotación policial observó a las 04,45 horas de esta madrugada que un turismo de la marca Chevrolet circulaba por la Calle Luis Chamizo de Badajoz "en zig-zag" e invadía los dos carriles.

Por este motivo procedieron a interceptarlo y utilizaron para ello los luminosos de luces policiales, comprobando que su conductor presentaba síntomas "evidentes" de encontrarse bajo los efectos del alcohol.

Según ha informado la Policía Local de Badajoz en nota de prensa, el imputado arrojó en las pertinentes pruebas un resultado que "multiplicaba por más de tres las tasas permitidas" y que carecía de permiso de conducir al tenerlo retirado por sentencia judicial.

En las próximas horas, el ahora imputado pasará a disposición de la autoridad judicial "como juicio rápido".

Por otra parte, un joven de 24 años ha resultado herido de carácter leve tras el vuelco de su vehículo esta pasada madrugada en la Avenida Adolfo Suárez con el Puente de la Autonomía de Badajoz.

La Policía Local ha intervenido a las 00,45 horas de esta madrugada en este accidente de tráfico que, además del herido, ha acarreado daños en el vehículo.

Según ha informado la Policía Local en nota de prensa, aunque el accidente fue "aparatoso", este joven solo sufrió "pequeñas erosiones" y el siniestro está en fase de estudio por parte de este cuerpo.

Para leer más