Imputado en Badajoz por conducir sin carné

Actualizado 23/03/2015 10:50:55 CET

BADAJOZ, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Un hombre de 37 años ha sido imputado esta pasada madrugada en Badajoz por conducir sin haber obtenido nunca permiso o licencia de circulación.

   Estos hechos ocurrieron a las 01,15 horas cuando una dotación policial observó que un turismo de la marca Nissan circulaba por la Plaza de España dirección a la de Minayo, con el maletero abierto y "en zig-zag", motivo por el cual se procedió a interceptarlo.

   De este modo, se comprobó que su conductor presentaba "síntomas evidentes" de conducir bajo los efectos del alcohol, y multiplicaba por tres las tasas permitidas.

   Cabe destacar que su pareja que le acompañaba como copiloto también fue imputada como "cooperadora necesaria", ya que es titular de dicho turismo y le permitía la conducción "a sabiendas" de que el conductor implicado carecía de carné.

   El vehículo fue retirado y ambos imputados pasarán en las próximas horas a presencia de la Autoridad Judicial, según ha informado la Policía Local de Badajoz en nota de prensa.

CONTROLES DE ALCOHOLEMIA

   Por otra parte, la Policía Local realizó una treintena de controles de alcoholemia durante la noche de este pasado viernes y sábado en la Avenida Sinforiano Madroñero y la Luis Movilla, de la capital pacense, con resultado de uno positivo de carácter administrativo.

   También, la Policía Local realizó dos actas de intervención en establecimientos de la zona centro de Badajoz por incumplir la Ley Antitabaco (28/2005 de 26 de diciembre), ya que vendían tabaco sin autorización y en cantidades inferior a la permitida.

   También, han sido denunciados cuatros establecimientos públicos por no respetar el horario de cierre y tener las puertas abiertas, "transcendiendo ruido hacia el exterior".

   Estos cuatros establecimientos están situados en la zona centro, y entre ellos había una discoteca, la cual se desalojó y se cerró por carecer de licencia, junto con otras infracciones.

   De igual modo, se intervino durante la noche de este pasado sábado en "una pequeña reyerta" ocurrida en la calle San Juan, y además los efectivos policiales se incautaron de una escopeta de aire comprimido en la barriada de Santa Clara.