Un incendio en la cocina del bar 'Doncel' de Mérida es sofocado con la intervención de vecinos y comerciantes

Los bomberos sofocan el incendio
EUROPA PRESS
Europa Press Extremadura
Actualizado: jueves, 5 agosto 2010 0:10

MÉRIDA 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un incendio en la cocina del popular bar 'Doncel', ubicado en la calle Berzocana de Mérida, ha sido controlado en primera instancia gracias a la rápida y providencial actuación de amigos y comerciantes de la zona, aunque posteriormente fueran los bomberos los que sofocaron definitivamente el foco.

Según indicaron testigos presenciales a Europa Press, hacia las 21,20 horas de este miércoles los clientes del bar se dirigieron apresurados y asustados a los comercios de las inmediaciones pidiendo ayuda porque se había desatado un incendio en la cocina del establecimiento.

Varios de estos empresarios y comerciantes no dudaron en demostrar su solidaridad, entre ellos Santiago Lavandeira, de congelados 'El Gallego'; Juan Luis Ávila, de 'Viajes Almeida'; y Ernesto Hernández, de 'Óptica Conchita'.

Estos vecinos tomaron los extintores de sus propios negocios y se dirigieron a toda velocidad al bar 'Doncel' para rociar la zona de donde partían las llamas, las cuales disminuyeron notablemente merced a tan oportuna actuación.

Sin embargo, como explica Santiago Lavandeira a Europa Press, de inmediato se levantó una intensa y densa humareda negra que les obligó a retroceder y salir del lugar porque el ambiente se hacía irrespirable.

Unos diez minutos después aparecieron los bomberos y la Policía Local. Los bomberos ubicaron un camión cisterna justo junto al bar y su intervención ya resultó definitiva. El suceso se quedó en daños materiales sin que nadie resultara contusionado o herido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado