El incendio de Las Hurdes sigue "estabilizado, aunque hay "numerosos" puntos calientes en los que se trabaja

Actualizado 24/07/2012 17:22:33 CET

MÉRIDA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El incendio declarado este pasado lunes en comarca cacereña de Las Hurdes continúa estabilizado desde ayer por la tarde, y aunque "no quedan llamas", sí que hay "numerosos" puntos calientes sobre los que se trabaja.

Los principales problemas de los equipos de extinción son la amplitud del perímetro, con unos 10 kilómetros, así como el viento y la dificultad de acceso en algunos puntos, explica el Ejecutivo extremeño en una nota de prensa.

Los efectivos del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Plan Infoex) y de la Unidad Militar de Emergencias (UME) continúan así con su trabajo para controlarlo definitivamente.

A esta hora trabajan, desde el Plan Infoex, dos helicópteros y un helicóptero de coordinación, un bulldozer, cinco camiones autobomba, seis retenes y tres coordinadores, así como dos técnicos de apoyo, tres agentes medioambientales y dos mandos directivos.

Por parte de la UME se mantienen activas dos secciones, con 12 autobombas, cuatro camiones nodriza, 232 efectivos y un puesto de mando avanzado con tres camiones, una estación de apoyo y vehículos de apoyo logístico.

REUNIÓN CON LOS ALCALDES

Por otro lado, el Gobierno extremeño ha informado de que el consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, se reunirá este miércoles con los alcaldes de Nuñomoral y Caminomorismo, los dos municipios afectados por el incendio forestal de Hurdes, así como con representantes de la mancomunidad.

En el encuentro, al que también asistirá el director general de Medio Ambiente, Enrique Julián Fuentes, se tratarán los trabajos urgentes que habrá que acometer en el terreno afectado por el incendio.

155170.1.260.149.20120724152233
Vídeo de la noticia
 

Lo más leído

  1. 1

    Sucesos.- Herida una joven de 21 años en un accidente de tráfico en San Vicente de Alcántara

  2. 2

    Los bomberos rescatan a dos personas del interior de una vivienda en llamas en Mérida

  3. 3

    Fallece Antonio Franco, director del MEIAC de Badajoz

  4. 4

    La Junta felicita a las dos producciones extremeñas galardonadas con un Goya

  5. 5

    Trasladado a un hospital un hombre tras sufrir una intoxicación por monóxido de carbono en La Pesga

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista