MÉRIDA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
Un incendio en el Polígono Industrial El Prado de Mérida desatado este viernes ha obligado a desalojar naves y la Ciudad Deportiva y ha quemado varios coches.
Cabe señalar que el fuego ha provocado una gran columna de humo que se ha podido ver desde varios puntos de la capital extremeña y cuya situación se dió por controlada cerca de las 19,30 horas.
En la zona han intervenido un amplio dispositivo formado por diferentes efectivos y más de una decena de vehículos del Consorcio para la Prevención y Extinción de Incendios (CPEI) de la Diputación de Badajoz.
Asimismo, han partipado bomberos de los parques de Mérida, Puebla de la Calzada, Don Benito-Villanueva, Almendralejo, Villafranca de los Barros y Hornachos y también se ha contado con el apoyo de medios del Plan Infoex.
Entre ellos, han destacado un helicóptero, dos unidades de bomberos forestales terrestres, una helitransportada y dos agentes del medio natural, según los datos aportados por el Infoex.
También ha colaborado en las tareas de coordinación del dispositivo de emergencias el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura, cuyo subdirector se ha desplazado al lugar del incendio.