MÉRIDA, 28 May. (EUROPA PRESS) -
Agentes de Policía Nacional han detenido a un hombre de 51 años acusado de dos robos con violencia e intimidación con una pistola simulada en una gasolinera y una farmacia de Mérida, y para el que se ha decretado su ingreso en prisión.
Fue un hombre el que llamó a la Policía Nacional para alertar de que un hombre que ocultaba su rostro con un casco y braga oscuros, salía de una gasolinera de la localidad, donde al parecer había cometido un robo.
Los agentes acudieron de forma inmediata a la zona, donde fueron informados por el testigo del lugar de huida de este hombre, quien le había amenazado con un arma de fuego y con un inmovilizador eléctrico, según relata la Policía Nacional en nota de prensa.
Pocos minutos después este individuo fue localizado por una dotación de seguridad ciudadana, que "coincidía plenamente con las características físicas aportadas por los testigos", al que la intervinieron un arma de fuego simulada y un inmovilizador eléctrico, por lo que fue detenido como responsable de un delito de robo con violencia e intimidación en una gasolinera.
El grupo de Policía Judicial de Mérida se hizo cargo del resto de investigaciones, quienes tras la realización de diversas gestiones, como tomas de declaraciones a víctimas, testigos y la visualización de imágenes de grabación de distintos establecimientos, pudieron determinar que el detenido habría sido responsable de otro robo cometido el pasado 13 de mayo en una farmacia de Mérida, por lo que se le imputan un total de dos robos con violencia e intimidación.
El detenido es un varón de 51 años, con antecedentes por hechos similares, quien tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó su ingreso en prisión.