MÉRIDA 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
Dos vecinos de las localidades pacenses de Montijo y Puebla de la Calzada, de 25 y 39 años, han ingresado en prisión como presuntos autores de la agresión a un vecino de la primera localidad al que robaron 1.800 euros.
El pasado día 6 de noviembre, un vecino de Montijo denunció que esa misma madrugada dos individuos que cubrían sus rostros con pasamontañas, portando uno de ellos una barra de hierro, lo abordaron en la calle y, tras intimidarlo, lo introdujeron en su domicilio, donde lo golpearon y robaron unos 1.800 euros y un teléfono móvil.
El denunciante tuvo que ser atendido en el Centro de Salud de Montijo y posteriormente fue traslado al Hospital Infanta Cristina de Badajoz, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.
Con la investigación desarrollada por este cuerpo en Montijo, los agentes averiguaron la presunta implicación de dos vecinos de las localidades Montijo y Puebla de la Calzada, ambos con antecedentes.
Así fue como este pasado viernes, con los dispositivos de servicios y gestiones practicadas, se les detuvo en Montijo y se les intervino uno de los pasamontañas presuntamente utilizados en el robo.
Las diligencias junto con los detenidos, fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Montijo, quien decretó el ingreso en prisión de los detenidos.