Archivo - La ministra de Igualdad, Ana Redondo, presenta el nuevo modelo de respuesta policial a la violencia de género. LUGAR: Centro Tecnológico de Seguridad (CETSE), a 15 de enero de 2025, en Madrid (España). - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
MADRID/MÉRIDA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio del Interior tiene detectados en el Sistema VioGén 2.698 casos activos de víctimas de violencia de género en Extremadura, de los que 1.420 son con menores a cargo, según datos estadísticos del departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska recogidos por Europa Press.
En concreto, a 28 de febrero de este año hay un total de 2.698 casos activos por violencia de género, de los que 33 están en riesgo en alto, 460 en medio, 1.309 en bajo y en 896 casos no se aprecia. Ninguno está en calificación de riesgo extremo.
Los datos de Interior también revelan que hay 1.420 casos de víctimas de violencia de género con menores a cargo. Un total de 65 de estos están en riesgo de ser agredidos por el maltratador de su madre. En concreto, actualmente hay seis casos de este tipo en riesgo alto y 59 en medio, mientras que no hay ninguno en extremo. Igualmente, la estadística refleja 329 casos con menores en situación de vulnerabilidad.
(Más información en Europa Press)