Publicado 16/08/2022 13:33

Investigan a un hombre por no pagar casi 250 euros en varios repostajes de gasolina en Campo Arañuelo e Ibores

Estafa en el pago en gasolineras en Navalmoral de la Mata
Estafa en el pago en gasolineras en Navalmoral de la Mata - GUARDIA CIVIL

   CÁCERES, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación del Puesto Principal de Navalmoral de la Mata (Cáceres) han detenido a un varón de 42 años que circulaba con un vehículo sin haber obtenido nunca el permiso de conducción.

   Además, ha sido investigado por un presunto delito de estafa por realizar supuestamente hasta cuatro repostajes en áreas de servicio situadas en las comarcas cacereñas de Campo Arañuelo y Los Ibores, sin efectuar el pago de los mismos, y por los que habría estafado un total de 243 euros.

   Los hechos tuvieron lugar entre los días 21 de julio y 2 de agosto, cuando en el Puesto Principal de Navalmoral de la Mata (Cáceres) se personaron, de forma sucesiva, los encargados de varias áreas de servicio situadas en zonas próximas a esta localidad, para denunciar la supuesta comisión de varios delitos de estafa, por impago en repostajes, coincidiendo en las denuncias tanto la descripción del supuesto autor, como el vehículo utilizado para cometerlos.

   En una de estas áreas de servicio, esta persona habría realizado dos repostajes, en días diferentes, por valor de 30 y 67 euros, marchándose sin pagarlos. En otras dos áreas, tampoco efectuó el pago de los repostajes realizados, por valor de 106 euros y 40 euros, ascendiendo a 243 euros el importe total estafado entre todos ellos, explica en nota de prensa la Guardia Civil.

   En todos lo repostajes, el "modus operandi" era el mismo. Tras conectar al vehículo la manguera del surtidor para efectuar el repostaje, y una vez finalizado éste el supuesto autor se marchaba de la gasolinera sin abonar el dinero.

   El visionado de las cámaras de seguridad de las áreas de servicio, unido a las pesquisas practicadas por los agentes del Área de Investigación de Navalmoral de la Mata (Cáceres), permitieron identificar al supuesto autor de los hechos y localizar el vehículo que había utilizado, del cual no podía hacer uso, al no haber obtenido nunca el permiso de conducción correspondiente.

   Por todo ello, el hombre fue detenido por un supuesto delito contra la seguridad vial, al conducir sin haber obtenido nunca la autorización correspondiente, e investigado por cuatro delitos de estafa por los repostajes realizados sin abonar su importe.

   Las diligencias instruidas ya han sido remitidas al juzgado en funciones de guardia de Navalmoral de la Mata (Cáceres).

Más información