IU dice que la reestructuración del gobierno de Mérida supone un "reconocimiento" de las "deficiencias" del equipo

Europa Press Extremadura
Actualizado: martes, 30 junio 2009 14:53

MÉRIDA 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La formación IU afirmó hoy que la reestructuración del gobierno local de Mérida supone un "reconocimiento tácito" de las "deficiencias" del equipo del alcalde, Ángel Calle, durante los dos últimos años.

Pese al "empeño" de la Junta de Gobierno Local en "no reconocer las carencias" en la gestión que han tenido lugar a juicio de IU en los últimos dos años, esta remodelación "demuestra las deficiencias existentes".

Para la formación, la prueba está en que los "cambios" afectan a algunas de las áreas "más sensibles" de la gestión municipal como empleo, participación ciudadana, y al mantenimiento de las instalaciones deportivas.

En este sentido, a través de una nota de prensa, añadió que "sin lugar a dudas" el "problema más acuciante" que vive la ciudad en este momento es el de la destrucción de empleo, por lo que en opinión de IU-Mérida, el cambio producido en esta área debe ir acompañado de un "giro" en la política municipal en este ámbito en la promoción de la "estabilidad", dado que hasta la fecha los resultados obtenidos "no son satisfactorios", dijo.

Del mismo modo, consideró que una de las "asignaturas pendientes" del gobierno de Ángel Calle es la "falta" de mecanismos de participación ciudadana que implique a los ciudadanos de Mérida en el desarrollo de la vida política y social de la ciudad, un hecho que por otra parte --añadió-- "ha sido reconocido por el propio alcalde en un saludable ejercicio de autocrítica".

Finalmente, IU apuntó que la modificación realizada en materia de instalaciones deportivas supone un "reconocimiento tácito" de las "críticas" realizadas por dicho partido al equipo de gobierno y de las "graves deficiencias que se pueden encontrar en esta materia".

En este sentido, la formación dijo que echa de menos el "reconocimiento expreso" de los "errores" cometidos en la gestión por parte del alcalde y de la delegada de Deportes, y añadió también que no alcanza a entender el "empecinamiento" de los responsables municipales a la hora de "negar las deficiencias que sufren" la conservación, gestión y mantenimiento de dichas instalaciones.

Contenido patrocinado