José Francisco Sigüenza será el candidato de UPyD en Extremadura tras imponerse en las primarias

Actualizado 08/12/2014 15:02:17 CET
José Francisco Sigüenza, candidato de UPyD Extremadura
EUROPA PRESS

MÉRIDA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El coordinador regional de UPyD en Extremadura, José Francisco Sigüenza, ha ganado con el 74 por ciento de los votos las primarias celebradas para designar al candidato de la formación a las próximas elecciones autonómicas de mayo de 2015.

Las primarias, a las que concurrían cuatro candidatos, se han celebrado este sábado sin necesidad de presentar avales en ellas han podido votar afiliados y simpatizantes. En ellas también se ha elegido a José María Olalla candidato por la provincia de Cáceres, y a Juan Ruíz Subirán y a Jesús Fernández Oltra como aspirantes a las alcaldías de Badajoz y Cáceres.

Sigüenza tiene 41 años, es licenciado en Física, padre de familia, ha trabajado como docente y actualmente es personal laboral superior de la administración en la base Aérea de Talavera la Real (Badajoz). Pertenece al Consejo Político Nacional de UPyD y es afiliado desde el nacimiento del partido.

Sigüenza pretende ofrecer a los extremeños "la tercera vía reformista y regeneradora necesaria" para esta comunidad. "Vamos a estar en la Asamblea el año que viene para luchar contra la corrupción y decadencia del bipartidismo, y para eso vamos a ganar las elecciones", ha señalado UPyD en una nota de prensa.

Asimismo, Juan Ruíz Subirán ha sido designado candidato para la Alcaldía de Badajoz. Tiene 36 años, es emprendedor en el sector educativo, padre de familia, licenciado en derecho y máster en dirección y administración de empresas. Como experiencia laboral, ha sido técnico de proyectos europeos en la Fundación de Yuste, Gestor-consultor de Fundhex y actualmente emprendedor.

Subirán se marca como objetivo conseguir "una ciudad más eficaz, eficiente y transparente, eso sólo pasa por la regeneración que ofrece UPyD".

Por su parte, Jesús Fernández Oltra, 44 años, licenciado en Marketing, diplomado en estadística, MBA Executive de IE y padre de familia, será el candidato en Cáceres. Como experiencia profesional, es empleado de banca con un largo recorrido y experiencia directiva. Oltra se marca como objetivo que "el mayor patrimonio de Cáceres sean los ciudadanos y ser su voz en las instituciones".

A partir de ahora Sigüenza y el resto de candidatos de UPyD en la región continuarán "con más énfasis escuchando y hablando con todos los colectivos sociales, empresariales, sindicales, culturales etc, para articular una propuesta alternativa al bipartidismo y así lograr luchar contra la corrupción y regenerar Extremadura".

Para leer más