José Sacristán espera volver al Festival de Mérida, donde no actúa desde 1964

Actualizado 27/08/2015 22:51:46 CET
José Sacristán y Concha Velasco
EUROPA PRESS

MÉRIDA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El actor José Sacristán ha deseado volver a actuar en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, donde no trabaja desde 1964, tal y como ha reconocido momentos antes de recoger el Premio Emerita Augusta 2015, en reconocimiento a toda su trayectoria profesional.

Sacristán ha recogido el galardón, que concede la dirección del Festival de Teatro Mérida, durante la gala de entrega de los Premios Ceres, que supone el colofón al certamen emeritense, en el Teatro Romano de la capital extremeña.

En declaraciones a la prensa antes del inicio de la gala, ha destacado la importancia del reconocimiento, "por el reconocimiento en sí, porque el lugar acojona y por quienes han sido antes galardonados". En concreto, Sacristán toma el relevo a Héctor Alterio, Nuria Espert y Concha Velasco, que precisamente ha sido la encargada de entregárselo.

Sacristán ha apuntado que solo ha trabajado en el certamen en 1964 y que desde entonces no ha tenido "la suerte" de repetir. "Porque no me han llamado", ha apostillado. En este sentido, ha reconocido que haría cualquier papel en el escenario emeritense, que no tiene ninguna preferencia, lo cual ha dicho que sería "un privilegio formidable".

LOS PREMIOS MÁS PRESTIGIOSOS DE TEATRO

Por su parte, Concha Velasco ha destacado que aunque no hubiera recibido el premio el año pasado, también la habrían llamado para hacer entrega del premio a Sacristán, con quien ha reconocido mantener una amistad desde hace muchos años, y con quien ha compartido trabajos "muy buenos".

"Todo el mundo sabe lo que José Sacristán significa para mí", ha remachado la actriz, quien ha reconocido sentirse "bien" y "recuperada", y que sigue trabajando.

Por último, ha defendido los Premios Ceres que, a pesar de llevar poco tiempo, tan solo cuatro años, "son los premios más prestigiosos de España".

Para leer más