Actualizado 04/12/2015 12:15 CET

La Junta aprueba el pago de la extra de 2012 a los funcionarios

Guillermo Fernández Vara
EUROPA PRESS

   MÉRIDA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado en su reunión de este viernes el pago de la parte pendiente de la extra de 2012 a los empleados públicos, en concreto el 75,96 por ciento de la misma, que supone un montante de aproximadamente 61,6 millones de euros.

   De esta forma, y según ha avanzado el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, en la comparecencia posterior a la reunión del Ejecutivo regional, a lo largo del presente mes de diciembre se liquidará el 26,23 por ciento de la paga extra de 2012, lo que supone un montante total de en torno a 21,3 millones.

   Asimismo, en enero, según ha indicado Vara antes de que finalice el periodo navideño, se liquidará el 49,73 por ciento de la paga extra de 2012, lo que supone un montante total de en torno a 40,3 millones.

   Cabe indicar que el 24,04 por ciento restante (que correspondía a 44 días que ya se habían devengado cuando se anunció la supresión de la paga) se liquidó en dos pagos en abril de 2014 y en enero de 2015.

   Por otro lado, a preguntas de los periodistas sobre los últimos datos publicados del Índice de Producción Industrial, y que reflejan un retroceso del 9,4 por ciento en octubre en Extremadura, la mayor caída del país, Vara ha defendido que este indicador se analice en términos anuales.

   Esto ocurre, ha señalado, porque este índice está "muy afectado" por la producción de energía, y ello oscila "mucho" en función de la demanda energética en el conjunto del país. De este modo, ha anunciado que se hará una valoración anual en enero cuando se conozca la progresión del conjunto del año.

Para leer más