La Junta de Extremadura anuncia un recurso contra la decisión del Gobierno de limitar las plantaciones para cava

Begoña García Benal
EUROPA PRESS
Actualizado 29/12/2017 13:02:19 CET

    MÉRIDA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Junta de Extremadura presentará en los próximos días un recurso de alzada contra la Resolución de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) de limitar las hectáreas para la producción de cava.

   Así lo ha anunciado la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García, en rueda de prensa este viernes en Mérida tras conocer la resolución del Ministerio de Agricultura, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) sobre la limitación de hectáreas de plantación para cava.

   En su intervención, Begoña García Bernal ha advertido que la administración extremeña recurrirá esta decisión del Gobierno central ante todas las instancias administrativas y judiciales, ya que la medida "carece de fundamentos jurídicos y altera la libre competencia del mercado".

   De esta forma, García ha señalado que esperan que este recurso de alzada contra esta resolución sea atendido por el Mapama, de lo contrario, ha dicho, se continuarán con las "acciones judiciales oportunas" para que no se lleve a cabo esta restricción.

   (Habrá ampliación)