Publicado 17/09/2015 18:55CET

La Junta de Extremadura y las diputaciones de Badajoz y de Cáceres perfilan el Plan de Empleo Social

Plan de Empleo
JUNTA DE EXTREMADURA

MÉRIDA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, Esther Gutiérrez Morán, y los presidentes de las diputaciones provinciales de Cáceres y Badajoz, Rosario Cordero y Miguel Ángel Gallardo, respectivamente, han mantenido la primera reunión de trabajo para establecer las líneas generales del Plan de Empleo Social.

Según ha avanzado la consejera, este plan es "absolutamente necesario" para Extremadura, teniendo en cuenta que el 45 por ciento de los desempleados extremeños se encuentra en situación "de desamparo total", al carecer de ayudas y asistencia de "ningún" tipo.

"Hay que darle una respuesta a esas familias y la intención de la Junta y de las diputaciones es la de tender la mano para paliar esa situación en la que se encuentran las familias extremeñas", ha afirmado la consejera.

El plan estará en marcha este otoño, con una inversión de 24 millones de euros. La mitad de esta partida corresponderá a la Junta y la otra mitad, la aportarán las diputaciones de Cáceres y Badajoz (seis millones cada una), explica en nota de prensa la Administración autonómica.

Asimismo, Gutiérrez Morán ha dicho que, una vez que las líneas estén definidas, se hablarán y se consensuarán con los diferentes agentes sociales para que el Plan de Empleo Social sea "lo más productivo posible" y que llegue al "mayor" número de personas.

Además, según ha añadido la titular de Empleo de la Junta, se va a plantear la posibilidad de extender el plan a otros años si fuera necesario. La Junta y las Diputaciones trazarán, además, un patrón para que el empleo que se genere no sea temporal.

En la reunión han participado también el secretario general autonómico de Empleo, Javier Luna; la directora general de Empleo de la comunidad, Inés Carreras; el director gerente del Sexpe, Juan Pedro León; y la directora general regional de Formación para el Empleo, Carmen Castro.

Para leer más