MÉRIDA 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Extremadura ha pedido a la Institución Ferial de Extremadura (Feval) que convoque "con urgencia" su junta rectora ante las "continuas denuncias" que se están haciendo públicas en las últimas semanas.
Desde la Administración regional se insiste en la "necesidad" de que se concierte una reunión del órgano rector de la institución "inmediatamente" ya que, con independencia de la vía judicial abierta, es "urgente" que la institución renueve su órgano de gobierno para iniciar procesos como el expediente sancionador del personal directivo de Feval y comenzar una nueva etapa que "dignifique la institución".
Tras el primer Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura celebrado el 11 de julio, la vicepresidenta, portavoz y consejera de Empleo, Empresa e Innovación, Cristina Teniente, ya criticó la situación de "absoluta interinidad" de los directivos de Feval, e hizo pública también su petición de convocatoria "urgente" de los órganos rectores de dicha institución.
"Hasta el momento, la Junta de Extremadura no ha recibido ninguna respuesta", ha asegurado el Ejecutivo regional en nota de prensa.
A través de la vicepresidenta y portavoz del gobierno regional, la Junta de Extremadura también expresó su deseo de que no se encontrarse con "más sorpresas" en las actividades, contratos, acciones o adjudicaciones llevadas a cabo por Feval.
"Sin embargo, antes las nuevas denuncias que han salido hoy a la luz pública, es necesario insistir en la urgencia de convocatoria de la Junta Rectora de esta institución, cuyo nombre se ve de nuevo empañado por hechos presuntamente irregulares", ha indicado.