Junta ha incorporado a sus sistemas de información 17.053 de las 19.807 solicitudes para implantar la Ley de Dependencia

Europa Press Extremadura
Actualizado: viernes, 16 mayo 2008 19:34

MÉRIDA 16 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Sanidad y Dependencia de Extremadura indicó hoy que ha incorporado a sus sistemas de información 17.053 de las 19.807 solicitudes para implantar la Ley de la Dependencia que han tenido entrada en su registro.

De este modo respondió, a través de una nota de prensa, a las declaraciones realizadas hoy por el secretario de Acción Social de UGT Extremadura, Nereo Ramírez, en las que afirmó que la implantación de dicha ley en la región "está siendo lenta".

Para el Gobierno autonómico, las valoraciones del sindicalista "en ningún caso se corresponden con la realidad y que ayudan a confundir a la opinión pública", máxime cuando "la transparencia es la principal premisa" de todas sus actuaciones, según la Junta.

Sanidad y Dependencia añadió además que ha grabado en el SISAAD (Sistema de Información del Sistema de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia y del que se informa el IMSERSO) 11.578 solicitudes, una vez que los expedientes se encuentran completos. Es decir, aclaró, una vez que los ciudadanos han cumplimentado toda la información necesaria para poder valorar las circunstancias que bareman su grado y nivel de dependencia.

Ello demuestra para la Administración autonómica que ella "conoce perfectamente, y en todo momento, la situación administrativa de cada una de las solicitudes".

Asimismo, explicó que los casos que aparecen como no especificados en los datos facilitados por el IMSERSO responden a expedientes que ya han sido valorados en el año 2007 y que por "problemas" del SISAAD no se han incorporado a las estadísticas del año 2008.

Finalmente, el Ejecutivo extremeño calificó como "sorprendente" que el sindicalista Nereo Ramírez, que representa a UGT en la mesa de Diálogo Social y en los distintos órganos de participación constituidos por la Junta de Extremadura en los que se analizan "abiertamente" las líneas de intervención de los departamentos responsables de las políticas sectoriales de la región, "intente constituirse en valedor de las variables que deben acometerse para la efectividad de las políticas públicas, máxime cuando citadas estrategias se han planteado y debatido con todos los agentes sociales en estos foros", añadió.

Por último, la Junta señaló que "si el señor Ramírez tiene algún problema tanto para obtener como para interpretar cualquier tipo de información referente a la Ley de la Dependencias y su aplicación en Extremadura y en aras de esa transparencia a la que antes se aludía, no existe inconveniente alguno en poder atenderle cuando así lo crea y estime oportuno".

Contenido patrocinado