La Junta invertirá 140 millones en centros educativos hasta 2020

Actualizado: domingo, 6 marzo 2016 11:40

   MÉRIDA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El nuevo Programa de Inversiones en Infraestructuras y Equipamientos Educativos de Extremadura para 2016-2020 que estará dotado con unos 140 millones de euros, de los que 34 corresponden al ejercicio en curso, tal y como viene recogido en el Proyecto de Presupuestos de la comunidad.

   De esta forma, recoge 10 millones de euros más para este ejercicio que la propuesta inicial presentada por la Junta en el primer borrador de las cuentas regionales, rechazado por la oposición, y un 50 por ciento más de lo invertido en equipamientos educativos en las cuentas de 2015.

   Dicho programa destinado a la ampliación y mejora de la red de centros educativos de la región, será presentado próximamente en sede parlamentaria por la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, según ha avanzado la Junta, si bien aún no ofrece ninguna fecha concreta.

   En un comunicado, el Ejecutivo regional sostiene que el programa "aún se está perfilando", y que se está elaborando "escuchando las demandas y aportaciones" de todos los ayuntamientos, asociaciones de madres y padres de alumnos, así como equipos directivos de los colegios e institutos de la región que han solicitado reunirse con la propia consejera, o con algún otro miembro de la dirección de la Consejería de Educación y Empleo.

   De hecho, la próxima semana, se mantendrá un encuentro con el AMPA del colegio público 'De Gabriel' de Gévora (Badajoz). Una petición que se atiende "inmediatamente después" de ser solicitada por las madres y padres del alumnado de dicho colegio.

   Además de escuchar a todas las partes de la comunidad educativa, la consejería "evidentemente está teniendo muy en cuenta los criterios técnicos", a través de los estudios de los grupos de trabajo, en los que está integrada la inspección educativa y profesionales de los servicios de Obras y Proyectos de las delegaciones provinciales de educación de la consejería, que han evaluado las "necesidades reales" de los centros educativos extremeños.

   Para ello, han considerado las variables de escolarización presentes y futuras de la región, así como "todos los parámetros que puedan influir en los diferentes ciclos educativos". Todo para elaborar un programa "realista, riguroso, sostenible y planificado a largo plazo que atienda las demandas justificadas y las necesidades objetivas de los centros educativos".

Leer más acerca de: