Archivo - Imagen de archivo del consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social de la Junta de Extremadura, Abel Bautista - JUNTA DE EXTREMADURA - Archivo
CORIA (CÁCERES), 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Extremadura va invertir 260.000 euros en la instalación en diversos puntos de la región de 14 nuevas estaciones del Sistema de Predicción Inteligente de Inundaciones de la Comunidad Autónoma (Red Spida).
Esta inversión se suma a la ya ejecutada por el Ejecutivo autonómico para la adecuación y puesta "a punto" de las 19 estaciones de la Red Spida con las que cuenta actualmente Extremadura, debido a que algunas de ellas se encontraban al inicio de esta legislatura "vandalizadas" y otras "fuera de servicio" y ha sido necesario la sustitución de sensores y de baterías.
"Contamos con 19 estaciones que estaban vandalizadas algunas de ellas, fuera de servicio muchas otras. Es decir, en Extremadura únicamente funcionaban 3-4 estaciones. ¿Para qué queremos una estación si no funciona y cuando llueve y hay un aumento del caudal no podemos verla? Por lo tanto, hemos invertido en adecuar esas 19 estaciones Spida para que estén a punto", ha subrayado al respecto el consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social de la Junta, Abel Bautista.
En declaraciones a los medios durante una visita realizada este miércoles a Coria (Cáceres), Bautista ha añadido que esa puesta a punta ha permitido que con las cuatro últimas borrascas de los 12 días que se han sucedido en Extremadura se pudiera ofrecer información a "todos los alcaldes" y que cualquier ciudadano se pudiera conectar en directo a la Red Spida para conocer cuál era la situación que se vivía.
(((Más información en Europa Press)))