La Junta presenta en Málaga la versión de Linex 2010 lista para ser descargada libremente e instalada con "garantías"

Actualizado: martes, 8 noviembre 2016 12:20

CÁCERES, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Extremadura ha presentado en la Libre Software 'Wordl Conference', celebrada en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, la versión de LinEx 2010 "testada frente a cualquier tipo de errores" y que ha superado, por tanto, "todas las pruebas estandarizadas de calidad" para ser descargada libremente e instalada con "garantías".

LinEx 2010 se convierte de esta forma en la "primera" distribución desarrollada por una Administración pública que incorpora el 'testeo de calidad' como parte integral de su desarrollo, ha informado la Junta en un comunicado.

Desde el Centro de Excelencia de Software Libre 'José de Espronceda' (Cesje), al que el Gobierno regional encomienda la misión de garantizar la calidad de los programas informáticos que encarga y desarrolla directamente, aseguran de esta manera que "se entrega al usuario la mejor experiencia posible en cuanto a la instalación y uso del software", destaca el comunicado.

Esta fórmula permite "mantener un mayor control sobre todos los aspectos del producto, lo que facilita la detección y corrección temprana de los defectos, tanto técnicos como relativos a su uso", explica.

El proyecto que la Junta diseña para el Cesje prevé, además, convertirlo en un centro de referencia para que las empresas extremeñas del sector TIC puedan aplicar esta metodología de testeo para mejorar la calidad de sus productos y lograr por esta vía un mejor posicionamiento en los mercados.

El Linex 2010 se caracteriza por la sencillez en su instalación, la agilidad en la ejecución de programas incluso en equipos con escasos recursos y el soporte de serie de los dispositivos lectores de DNI electrónico para poder acceder a los servicios de eAdministración.

La Libre Software World Conference se desarrolló durante 27 y 28 de octubre organizada por la Federación Nacional de Empresas de Software Libre (Asolif), y Andalibre, la patronal andaluza, representantes ambas de más de 200 empresas tecnológicas de toda España. Ha contado con la colaboración con el Ayuntamiento de Málaga y con el patrocinio del Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las TIC basadas en Fuentes Abiertas (Cenatic).

La versión definitiva de LinEx 2010 se puede descargar libremente a través de la direcciones virtuales 'http://www.linex.org/joomlaex/downloads/linex-2010-beta.iso', 'https://dl.dropbox.com/u/5811673/linex-2010-rc1.iso' o 'http://rapidshare.com/users/XUN27Jif'.

Leer más acerca de: