Juventudes Socialistas de Extremadura pone en conocimiento de la fiscalía el "tuit machista" de un militante de NNGG

Soraya Vega
JUVENTUDES SOCIELISTAS DE EXTREMADURA
Actualizado: jueves, 26 diciembre 2013 17:08

MÉRIDA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

Juventudes Socialistas de Extremadura (JSEx) ha puesto en conocimiento de la Fiscalía Superior extremeña el "tuit machista" de un militante de NNGG por si pudiera ser constitutivo de delito.

La organización juvenil del PSOE ha expresado su "más profunda repulsa" al comentario vertido en las redes sociales hace unos días por un militante de NNGG de Badajoz en el que se hace, según ha indicado, una "clara apología del machismo y de la violencia de género".

"Consideramos que la expresión utilizada trasciende a la simple manifestación de un modo de pensar, una ideología o crítica política, ya que los términos utilizados unidos a la amplia difusión social y a la situación actual ante la próxima publicación de la nueva ley del aborto, pudieran otorgar a dicha expresión la categoría de medio para la incitación a conductas violentas contra quienes no comparten los particulares puntos de vista del autor y particular y especialmente contra las mujeres, a las que se ubica en el papel de destinatarias de dicha violencia mientras se anima a sus novios o parejas a ejercerla", ha apuntado JSEx en nota de prensa.

De igual forma, Juventudes Socialistas de Extremadura ha manifestado su "más profunda preocupación" a la hora de valorar el "nivel moral" de las personas que conforman la organización juvenil de un partido, que "una vez más", da "muestras de su odio a la mujeres".

"Entendemos que las opiniones personales no pueden ser extendidas a toda la organización, pero no queremos dejar de mencionar que son muchas ya las actitudes antidemocráticas que se vienen mostrando en los últimos tiempos por parte de personas que pertenecen a NNGG y que dichas actitudes se tratan como chiquilladas que se solventan con la apertura de un expediente que suponemos se cierra con la expulsión de la organización tras las oportunas disculpas", ha añadido.

En esta línea, los jóvenes socialistas han indicado que en un contexto como el actual, donde las mujeres sufren "uno de los retrocesos más graves" de la historia, no se pueden "consentir este tipo declaraciones u opiniones gravemente vejatorias y absolutamente incompatibles con los derechos constitucionales y con el sentido común".

Por todo ello, las Juventudes Socialistas de Extremadura han considerado necesario que la justicia intervenga y "ponga freno" a estos comportamientos y actitudes que "no hacen otra cosa que incitar a la violencia machista e intentar humillar a las mujeres".

"Es necesario que aquellos y aquellas que muestren actitudes de este tipo sepan que no les va a salir gratis y asuman las consecuencias de sus actos", ha añadido.

Leer más acerca de: