Lácara pondrá en marcha una marca de productos y servicios locales

Marca lácara
Foto: DIPUTACIÓN DE BADAJOZ
Actualizado: miércoles, 22 abril 2015 13:42

BADAJOZ, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Lácara (Adecom) ha iniciado un proyecto con el que se pretende implantar la 'Marca Comarcal de Productos y Servicios Locales' y con ello una "seña de identidad" de la zona.

   Este proyecto, que ha sido presentado este miércoles en la Diputación de Badajoz, cuenta con financiación de Fondos Leader y con la colaboración de la Asociación de Empresarios de la Comarca y de instituciones regionales, como la institución provincial a través del Área de Igualdad y Desarrollo Local.

   El gerente de Adecom, Rodrigo Perón, ha explicado que la 'Marca Comarcal de Productos y Servicios Locales' toma como base el territorio, sus recursos, colectivos y agentes, y en el mismo resulta "especialmente importante" la participación social.

   Por su parte, Manuel García, experto en Desarrollo Sostenible de la empresa Imener, encargada de llevar a cabo el proyecto, ha detallado que se desarrollará en tres fases.

   Según ha informado la Diputación de Badajoz en nota de prensa, la primera ya se ha llevado a cabo y ha consistido en un estudio comparativo de procesos semejantes llevados a cabo en otros lugares para tomar nota de los aspectos que se pueden aplicar en la zona.

   Asimismo, la segunda fase ha comenzado este miércoles con la presentación pública de esta iniciativa y en este periodo se articulará la marca con la captación de empresas que se agruparán por sectores. Cada sector contará con su propio reglamento de adhesión que deberá ser aprobado por un Consejo de Gestión y Control.

   De igual forma, para los promotores de esta idea la tercera fase  supone el colofón del proyecto, con la organización de un Mercado Comarcal de Productos y Servicios Locales dirigido de forma prioritaria a las empresas e instituciones adheridas a la marca.

    También se hará entrega de los documentos acreditativos de adhesión a la marca a cada una de las entidades que hayan superado los requisitos de adhesión, se presentará el Consejo de Gestión y Control y se esbozarán las primeras estrategias de actuación.

   El presidente de la Asociación de Empresarios de la Comarca, José María López Lago, ha asegurado que la zona necesitaba "de una identificación, una seña que diferencie de otras comarcas aledañas como Badajoz y Mérida".