Leonor Flores elogia el Festival de Cine Posible como "herramienta" al servicio "de los más desfavorecidos"

Europa Press Extremadura
Actualizado: martes, 17 octubre 2006 13:29

ALMENDRALEJO (BADAJOZ), 17 (EUROPA PRESS)

La consejera de Bienestar Social, Leonor Flores, elogió el Festival de Cine Posible como una "herramienta al servicio de los más desfavorecidos, de atención a las injusticias sociales y de reivindicación de los países subdesarrollados".

En el acto inaugural del I Festival Internacional de Cine Posible de Extremadura, que tuvo lugar en la noche de ayer en el Teatro Carolina Coronado de Almendralejo (Badajoz), Flores señaló que la naturaleza de apoyo a los desfavorecidos de este certamen es la que motiva que "se potencie la llegada de obras que entren en concurso procedentes de estos países".

Del festival, que versa sobre los denominados '8 Objetivos del Milenio', añadió que "no existe" uno en el resto del mundo que reúna sus características. Así mismo, agradeció a "todas las organizaciones y entidades que han hecho posible el que este festival salga adelante, en lo que debe constituir un compromiso, que será trasladado a la sociedad para su reflexión y concienciación".

Por su parte, el Presidente de la Fundación Extremeña de Cine, Julio Yuste, manifestó que este festival "surge bajo dos objetivos: promocionar Extremadura como el más bello plató de cine que pueda existir y difundir cine extremeño y de difícil acceso".

Por otra parte, Leonor Flores también presidió ayer la reunión del Consejo Asesor de Cooperación al Desarrollo, en la que se suscribió el Manifiesto Contra la Pobreza propuesto por organizaciones no gubernamentales, bajo el lema "Levántate Contra la Pobreza".

Contenido patrocinado