Liberbank transformará 21 oficinas en Cáceres y Don Benito

Sucursal del banco Liberbank
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 13 julio 2016 18:49

   MÉRIDA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La primera fase del Plan Comercial de Liberbank, que comenzará en los próximos días, transformará un total de 21 oficinas urbanas en Cáceres y Don Benito (Badajoz) y la instalación de diez Liberfácil.

   Así se desprende de los planes de la entidad financiera después de seis semanas de desarrollo del plan piloto en la gestión diaria y con clientes en 38 oficinas urbanas, 8 de ellas en Plasencia.

   En el conjunto del país, en esta primera fase se abordará la transformación al nuevo modelo comercial de 153 oficinas urbanas, localizadas en las principales capitales de las zonas de referencia, que son Albacete, Cáceres, Don Benito, Gijón, Oviedo y Santander.

   Los resultados del programa piloto desarrollado desde el 2 de junio en Avilés, Cuenca, Plasencia, Toledo y Torrelavega "han avalado el modelo, el diseño de las oficinas y los nuevos equipamientos de gestión comercial", según indica Liberbank en una nota de prensa.

   La entidad destaca su apuesta por el Liberfácil, que es "un equipamiento con agente bancario remoto", que permite realizar las gestiones bancarias a través de una asistencia personal a distancia, combinando la relación tradicional de la oficina con las nuevas tecnología. De este modo, en la primera fase del Plan Comercial se instalarán 83 Liberfácil y posteriormente alcanzará la cifra de 180 unidades.

ADECUACIÓN DE OFICINAS

   Liberbank pretende con este plan adecuar las oficinas y el modelo de atención, con los nuevos equipamientos tecnológicos y el nuevo concepto de diseño de los espacios, a la mejora del servicio al cliente.

   Entre la prueba piloto y la primera fase se realizará la transformación de 210 oficinas, la mitad de red de sucursales urbanas, y en tres fases posteriores, hasta mediados de 2017, se abordará la conversión del resto de la red de oficinas urbanas en los territorios de origen del banco (Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha y Extremadura).

   La nueva estrategia comercial de Liberbank se articula, además, en la transformación de la red de oficinas rurales, de las que en una primera fase, 149 sucursales se prevén transformar en agentes financieros y por lo tanto formar una red franquiciada.

CUATRO TIPOS DE OFICINAS

   El Plan Comercial configura un nuevo modelo de oficinas, adaptando y transformando las sucursales tradicionales a cuatro diferentes tipos de oficinas en función del tipo de los clientes y de las pautas de comportamiento en cada zona.

   La transformación implica "una mejora del equipamiento tecnológico que permita al cliente una actuación en todos los canales posibles (omnicanalidad), tanto presenciales como a distancia", para lo que las oficinas contarán con nuevos medios tecnológicos, como la renovación de los cajeros y la mejora de sus funciones, así como tabletas en las zonas de espera.

   El primero de los cuatro tipos de oficinas es la Oficina emblemática o flagship. Se trata de una oficina de representación dotada de todos los servicios. Cuenta con una zona de bienvenida, otra de espera, con conexión wifi para los clientes, y pantallas especiales (video-walls), canal de comunicación e información a clientes dinámico en el que se prevén bloques de información regional, de la meteorología local.

   También sobre productos y servicios de Liberbank, temas corporativos, eventos patrocinados o con los que se colabora, espectáculos disponibles en el servicio de venta de entradas, y/o información de inmuebles a la venta en Mihabitans (la marca inmobiliaria de Liberbank). Y una zona de autoservicio con los nuevos cajeros y con Liberfácil.

   A su vez, la Oficina urbana es similar a la emblemática, pero de menor tamaño; mientras que la Oficina urbana ligera sin caja son centros orientados a proveer servicios de atención y gestión de clientes distintos del servicio de ventanilla, con zonas de autoservicio.

   Por último, la Oficina de autoservicio es un "centro funcional de altas prestaciones" para la realización de operaciones a través de equipos de autoservicio.

   En la primera fase del Plan Comercial, del total de 153 oficinas que se transformarán, cinco se convertirán en oficinas emblemáticas, que estarán ubicadas en Albacete, Cáceres, Gijón, Oviedo y Santander, otras 48 serán oficinas urbanas, 19 serán ligeras sin caja, 38 serán autoservicio y otras 43 se integrarán en otras oficinas.

   Al mismo tiempo, se instalarán un total de 83 Liberfácil, los que unidos a los 29 utilizados en la prueba piloto, formarán un parque de gestores presenciales remotos de 112 unidades ubicadas en las principales ciudades y localidades en las que Liberbank es la entidad financiera de referencia.

   La primera fase está prevista que concluya en el último trimestre de 2016, de tal forma que cuando finalice se habrá transformado la mitad de la red de oficinas urbanas de Liberbank, la cual quedará con ocho oficinas emblemáticas 68 urbanas, 24 ligeras, 48 autoservicios y 62 oficinas integradas en otras de mayor tamaño.

17 OFICINAS EN CÁCERES

   En Cáceres se transformarán 17 oficinas, de las que 1 será emblemática, cuatro serán urbanas, un será urbana ligera, siete serán autoservicio y cuatro se integrarán en otras oficinas de mayor tamaño.

   Asimismo, se instalarán en Cáceres diez Liberfácil, lo que supone que este equipamiento estará en el 75 por ciento de las oficinas de la ciudad. Por su parte, en Don Benito una oficina será urbana y otra autoservicio.

LIBERFÁCIL

   Liberfácil es un equipamiento exclusivo de Liberbank que permite a cualquier cliente operar desde las zonas de autoservicio de las oficinas a través de una comunicación por video, recibiendo el servicio bancario y realizando las operaciones con el agente remoto.

   Cliente y agente remoto pueden conversar y verse, lo que "permite mantener la relación personal y aprovechar las nuevas tecnologías para ampliar el servicio, aumentando las funciones que hasta ahora se realizaban en cajeros automáticos". Liberfácil está concebido para que cualquier persona pueda utilizarlo, incluso aquellas que no tienen tarjeta bancaria o que nunca han manejado un cajero automático.

   Este sistema permite operar a los clientes mediante la identificación con DNI y realizar toda la operatoria con la firma digitalizada, evitando de esta forma los obstáculos o barreras de acceso a los servicios bancarios no presenciales para las personas de mayor edad o que no han manejado tarjetas bancarias y cajeros.

   Liberfácil es "un equipamiento diferente, que no existe en el mercado, exclusivo de Liberbank y universal, concebido para un uso sencillo, de fácil utilización por cualquier persona". Un equipamiento desarrollado a través de un acuerdo de colaboración entre la compañía tecnológica española Arppa Logic (una start up dedicada a nuevas tecnologías de la información y de gestión bancaria) y Liberbank.

   Con esta herramienta, Liberbank pretende "mantener los valores de la banca minorista tradicional (como la cercanía y la personalización) a través de un nuevo canal, propiciando una ampliación del servicio".

   Las características de Liberfácil de cara a los clientes son la cercanía (capacidad de estar disponible en distintos espacios y ubicaciones, desde oficinas a centros comerciales, etc.), la inmediatez y reducción de tiempos de espera (al tocar la pantalla aparece el gestor-agente remoto), la personalización (al ser una conversación, el proceso se adapta a las necesidades / perfil de cada cliente).

   También la facilidad (la operatoria es guiada) y hábitos tradicionales (la operatoria es prácticamente idéntica a la habitual en sucursales, en las mesas y los puestos de caja) y, finalmente, la seguridad, ya que además de las medidas de protección con identificación y firma habituales, se potencia con el cifrado en las comunicaciones.

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