Actualizado 13/01/2009 18:11:00 +00:00 CET

La localidad de Barrado (Cáceres) acoge la presentación de un documental sobre su desconocida pizarra visigoda

BARRADO (CÁCERES), 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La catedrática de Filología Latina de la Universidad Complutense de Madrid, Isabel Velázquez Soriano, presentará el próximo sábado en Barrado (Cáceres) el documental titulado 'La pizarra de Barrado', de la productora extremeña 'Libre Producciones', que versa sobre una pizarra visigoda hallada en la localidad.

Según informó el PSOE provincial de Cáceres en nota de prensa, se trata de una pizarra visigoda de finales del siglo VI hallada en el municipio pacense y donada al Museo de la Real Academia de la Historia en 1889, y de la que en el pueblo existe un "total desconocimiento", motivo por el cual ha despertado la lógica expectación entre los vecinos.

La importancia de estas pizarras, una de las pocas piezas que se conservan en España, radica en que documentan distintos aspectos de la vida social en la España visigoda y presentan, además, fenómenos precursores de las lenguas romances, por lo que se consideran punto de partida del estudio del castellano, añade la nota.

Además de Isabel Velázquez, autora de varios libros y diversos estudios e investigaciones sobre las pizarras visigodas, intervendrá el director de la productora, José Camello Manzano.

El acto, organizado por la agrupación local del PSOE de Barrado, tendrá lugar a las 19.00 horas en la Casa de Cultura del municipio cacereño.

Lo más leído

  1. 1

    El Ministerio de Sanidad prohíbe fumar en la calle y cierra las discotecas ante el avance del COVID-19

  2. 2

    El Gobierno Vasco declarará el lunes la Emergencia Sanitaria en Euskadi

  3. 3

    Iglesias denuncia un "juicio mediático" a Podemos y avisa que seguirá en el Gobierno con su agenda republicana

  4. 4

    Hubble revela que el oscurecimiento de la estrella supergigante Betelgeuse se debe a una nube de polvo

  5. 5

    Canarias cierra el ocio nocturno, impone la mascarilla obligatoria y prohíbe fumar en la calle